viernes, 25 de abril de 2008

Nube rosa

Rosa Díez, la presidenta de UPyD, utilizó una analogía para explicar lo que UPyD había conseguido en las elecciones de 2008: "Fue como una piragua que se cuela entre dos portaaviones" en alusión al escaño de UPyD frente a los dos grandes partidos nacionales.
El agua siempre ha sido mi elemento. Cuando el profesor de Ciencias me explicó que la vida se produjo surgió en el mar lo primero que pensé fue "¡Lo sabía!" Los barcos son mi pasión, me encuentro en mi elemento en el mar. Por ello, el que Rosa eligiera un barco, una piragua, para simbolizar al partido ya me emocionó.
Pero recordando mi infancia (cada vez con mayor esfuerzo), vino a mi memoria el primer juguete de piscina que tuve: Era un flotador que simulaba una piragua india. ¿Adivinan el color?
Pues sí. Esa piragua hinchable se llamaba "Nube rosa"
Dicho esto, entenderán ustedes que yo estaba predestinado a afiliarme a UPyD y compartir su destino. Bueno, también influyeron un poco mi rechazo a los nacionalismos "anti", que no logro entender, mi repulsa ante los comunitarismos que roban la libertad a las personas para dársela a entes colectivos (el pueblo, el rebaño, la comunidad...), mi convicción de que el laicismo es la base de una sociedad democrática y mi inclinación hacia las ideas ilustradas: Libertad, Igualdad y Solidaridad.
Así que me subí al barco rosa y aquí estoy, dispuesto a afrontar los peores temporales y echar el ancla en las bahías más idílicas. Dispuesto a recorrer los mares de la política devolviendo la ilusión a los ciudadanos por proyectos compartidos basados en nuestras ideas, no en nuestro árbol genealógico.
Por ello comienzo este cuaderno de bitácora de mis andanzas a bordo.
¡Zarpamos!

No hay comentarios: