viernes, 4 de julio de 2008

Dudas existenciales

Estatutos de Unión, Progreso y Democracia

Art. 6: Derechos de los afiliados.

1.- A participar en las actividades del partido y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como asistir a la Asamblea general, de acuerdo con los estatutos.

2.- A ser electores y elegibles para los cargos del mismo.

3.- A ser informados acerca de la composición de los órganos directivos y de administración o sobre las decisiones adoptadas por los órganos directivos, sobre las actividades realizadas y sobre la situación económica.

4.- A impugnar los acuerdos de los órganos del partido que estimen contrarios a la Ley o a los estatutos.

5.- A proponer candidaturas y listas electorales, tanto en elecciones internas del partido como en elecciones públicas a las que concurra el partido, recibiendo respuestas razonadas de los órganos competentes.

6. – A proponer modificaciones del programa electoral del partido, congruentes con los fines específicos expresados en estos Estatutos.

7. – A divulgar sus propuestas en el interior del partido con el apoyo de los órganos de dirección, con vistas a mantener debates internos sobre cuestiones de política general o sectorial y de programa, y sobre asuntos de la organización.

8.- A expresar públicamente sus puntos de vista sobre cuestiones políticas o de interés general, manifestando libremente sus acuerdos o desacuerdos con la línea oficial del partido.

En UPyD-Sevilla (y en otros muchos lugares) se están incumpliendo todos.

Esto no es cuestionable, son hechos demostrables. Y todo el que debería hacer algo lo sabe y no hace nada.

Y yo me pregunto:

¿Por qué?

¿Por qué algunos señores (y señoras) que ocupan los cargos de responsabilidad del partido incumplen sistemáticamente sus estatutos?

¿Por qué todos los afilados callan y no plantean ninguna queja ante la violación de sus derechos y el patente engaño?

Si no sois capaces de levantaros cuando dentro del mismo partido se actúa dictatorialmente, ¿que narices vais a cambiar en la política nacional?

UPyD: El mismo rollo, pero de color rosa.


2 comentarios:

Unknown dijo...

A propósito !!,parece ser que hoy se constituía el nuevo ( que no legítimo) Consejo Político.

¿Quiénes son los nuevos representantes de la provincia de Sevilla?.

Gorgorito dijo...

Si todos se hubieran leido los estatutos alguno mas se daria cuenta de lo que esta pasando. Hay que dar a conocer lo que se esta haciendo e intentar que UPyD sea una realidad y no un cuento de ficción.