martes, 22 de julio de 2008

88 días de singladura


Desde que comenzó a navegar, esta piragua surca aguas revueltas. No por gusto, ni por ambición, sino por responsabilidad.
Cualquiera de nosotros preferiría un sosegado paseo al atardecer en lugar de tener que remontar aguas bravas, intentando esquivar las rocas que amenazan con enviarnos al fondo y a los que desde la orilla se sienten ofendidos por nuestra singladura y nos arrojan piedras para evitar que avancemos.
Es habitual en política esperar 100 días para juzgar lo acertado de una iniciativa. Como en UPyD lo hacemos todo más deprisa, y los que estamos en la sombra todavía hemos de correr más, cumplir 88 días es todo un acontecimiento en un blog crítico, que no se dedica a copiar artículos de otros medios, sino que es todo producción propia.
Así que vamos a hacer un repaso y ver si hemos de cambiar algo.
Desde el principio apostamos por permitir a los lectores participar con sus comentarios y hemos de reconocer que ha sido un acierto, a pesar de algún que otro rifirrafe. Es verdad que algunos comentarios son más aprovechables que otros y que siempre hay algún energúmeno que sólo sabe hacer uso del lenguaje para insultar y calumniar a los que no piensan como él (en el supuesto de que él piense). Pero descartando estas intervenciones barriobajeras, hemos dado la posibilidad de iniciar un debate donde no había ninguno y hemos recibido muchas aportaciones que nos ayudan a mejorar.
Las críticas que recibimos los críticos (parece broma, pero es frecuente criticar más a los que critican que a los que dirigen. Arrimarse a los que mandan es conveniente) tienen tres líneas bastante reiteradas, que pasamos a comentar:

Uno: La teoría del submarino
Esta tesis mantiene que queremos cargarnos el partido. Al criticarlo públicamente estamos haciendo daño. Es evidente que es cierto. El día que algún medio de comunicación de peso (y alguno hay al que le encantaría hacerlo) se haga eco de lo que está ocurriendo en UPyD, los dirigentes van a tener que dar muchas, muchas explicaciones. Y me temo que algunas cosas no van a ser sencillas de explicar.
Pero, ¿qué alternativa tenemos? ¿Vamos a colaborar en el engaño? ¿En que se nos atraiga prometiéndonos democracia y "otra forma de hacer política" y se nos trate como en una república bananera?
No es de recibo el rumbo que lleva el funcionamiento de UPyD. Hemos repetido hasta la saciedad que es necesario el debate interno. Sobre todo en un coglomerado humano tan diverso como el que forma UPyD a día de hoy. Pero se nos niega sistemáticamente cualquier posibilidad de intervenir. El día que tengamos vías para el debate en el seno del partido, la piragua no volverá a tomar ese rumbo.
¿Quién está definiendo la actividad parlamentaria de UPyD? ¿Quién produce los documentos que van configurando la línea del partido? ¿Con qué representatividad actúan esos compañeros?
Algunos tienen la suerte de tener un coordinador territorial o local con mejor talante que fomenta, o al menos tolera, el debate. Otros sufrimos coordinador local con actitudes de dictadorzuelo despótico combinado con un coordinador territorial que no termina de deshojar interminables margaritas y capaz de justificar cualquier abuso para no tener que intervenir.
Queremos lo que nos prometieron, lo que UPyD puede llegar a ser. Si va a seguir siendo una especie de mafia donde los padrinos dirigen y para el resto la ley del silencio, no vale la pena trabajar por eso.

Dos: La teoría de Iznogud
Queremos quitar a los que mandan para mandar nosotros. Esta teoría es tan estúpida que no vale la pena perder el tiempo. Si quisiéramos trepar, el camino hubiese sido arrimarse a los jerifaltes, no criticarlos.

Tres: El anonimato
De todas las críticas, esta es la que más me da que pensar. Algunos dicen que cómo va a tomarse en serio una crítica si no se sabe quién hay detrás.
Yo creo que lo importante es lo que se dice y no quién lo dice, aunque es cierto que la política genera muchas desconfianzas y que conocer al autor de las afirmaciones ayuda bastante a doblegarlas y tomarlas en su justa medida.
También es una tradición literaria el uso de seudónimos para criticar a los poderosos, por motivos fácilmente imaginables.
Los problemas para renunciar a ese anonimato son dos: Por un lado, unos dirigentes que han demostrado tan poco aprecio por el juego limpio democrático no tendrían muchos escrúpulos en acabar con la crítica eliminando a los críticos. Confieso que cada vez esto me preocupa menos. Si UPyD no cambia, seré yo el que la deje. Así que tanto me da si me expulsan.
Por otro lado, con unos usos tan dados al sectarismo, rapidamente nos colgarían cuarenta etiquetas difamatorias para que cualquiera desconfiara de nuestras palabras. Eso, lo se por experiencia, provoca que tu fama te preceda y que todo lo que digas o propongas se interprete en la clave de tus supuestas intenciones. Una losa difícil de llevar.
A pesar de estos inconvenientes, no termino de tenerlo claro, por lo que hemos decidido crear una nueva encuesta para recabar las opiniones de los lectores del blog. Algo así como "el comodín del público"
Os invito a participar y a dejar vuestros comentarios sobre la pertinencia de continuar la crítica anónima o hacerla a cara descubierta.
Tras el verano tomaremos una decisión.
Como siempre, todas las opiniones sobre el camino recorrido por la piragua, si está siendo útil y sus aciertos y desaciertos serán bienvenidas.

27 comentarios:

Eduardo Ollero dijo...

Buenas,
Tanto los críticos como los criticados en este blog, si no me equivoco, formamos parte de un mismo proyecto,UPYD.
Sería mucho mas interesante para el partido que entre todos sumemos y no nos dediquemos con rencillas a restar y frenar así el ilusionante proyecto en el que nos embarcamos hace ahora menos de un año.¿Por que no aparcamos los desencuentros y diferencias para el congreso? ahi es donde deberán resolverse, mientras creo que hay que sumar,aportar, crecer...¿¿Tan dificil es??

Unknown dijo...

Muy interesante la reflexión que te haces piragüista, y muy generosa tu actitud al compartirla con todos los que queremos leerte.
La verdad, tampoco yo lo tengo claro, es difícil decirdirse.
Llevas razón. Los que hemos pedido democracia interna en todo momento y claramente no opinamos como los que ostentan "cargos de relevancia", hemos sido difamados, relegados y algunos incluso empujados sutilmente a abandonar UPYD.
Los que opinamos como los jerifaltes de turno, y además "hemos demostrado nuestra valía", hemos sido llamados por el "Hacedor", para compartir un entorno donde "expresarnos libremente", deliberar y decidir en nombre de todos los afiliados, siempre que todo eso esté en la línea que se espera de lealtad, disciplina de partido, etc.
Yo personalmente no he visto en este blog artículo alguno donde se trasluzca una pizca de rencilla, no he leído frase alguna que reste bondades. Todo artículo publicado ha sumado: publicidad de hechos acontecidos, análisis objetivos, denuncia de situaciones nada democráticas, "reflexiones de un demócrata en UPYD", como figura en el titular.
Los únicos improperios volcados en este blog han sido precisamente por mano de algunos que hoy forman parte del comité de Sevilla. Estos comentarios si que han restado: credibilidad, democracia, educación, buen hacer en las filas de UPYD.
Me viene a la memoria algo que Rosa Díez ha repetido en su compaña: "si este partido deja de representar los ideales que nos mueven será la hora de abandonarlo y crear uno nuevo". No estoy interesado en hacer crecer una criatura que no cree una de sus máximas, la regeneración democrática.
Lamento no poder añadir luz a tus disquisiciones, sólo añadiré como respuesta a tus dudas y parafraseándo al cantautor, "haz lo que te pida el alma".

Gorgorito dijo...

Me parece muy acertado tu comentario. Y la verdad es que yo tambien estoy en ese cruce de caminos, ¿vale la pena? La intencion de este blog ha sido dar a conocer a todo el que quiera leer y saber, lo que esta pasando en UPyD, con la firme intencion de la tan trillada regeneracion democratica, y se encuantra con que es mejor que la gente no sepa por si alguno le da por pensar.
Es verdad que en el COngreso deberian salir todas estas cosas, pero...¿existiremos todavía?
Si creo que debemos seguir hablando o escribiendo, porque sino no habra valido la pena nuestra existencia política.

Atreides dijo...

UPyD estaba acabada antes de empezar, un montaje electoral para salvar el escaño a Rosa Díez y simular que en el PSOE hay gente que piensa en coordenadas nacionales de España. Y para desmontar Basta Ya, algo incómodo para ZP.

braveheart dijo...

No creo que UPyD sea un montaje, ni tengo dudas de la honradez de Rosa, pero en Sevilla sí tenemos graves problemas ... El principal se llama Armando Flores, ese sí que es un submarino del PSOE ... ¿Cómo se entiende si no que un alto cargo de Canal Sur, la empresa de Gaspi Zarrías sea el coordinador provincial? Por lo visto es jefe de compras o algo así. Y ahí sigue el tío, asi se explica su oscurantismo y su afán de controlarlo todo él ...

Atreides dijo...

Bueno, en parte sí es un montaje del PSOE, pues ya se ve con los submarinos que tienen. Me hice un lío con lo de Basta Ya, Basta Ya era para desmontar el Foro de Ermua y han usado Basta Ya como punto de partida de UPyD. Rosa Díez puede que sea honrada, pero la utilizan. Como tenía bastante proyección nacional por sus desavenencias con el PSOE, pues tanto mejor para servir de tirón electoral. Pero si UPyD quiere ser algo nuevo, deberá celebrar un congreso que defina el proyecto. Evidentemente esto no entra en sus planes.

Capitán Magenta dijo...

Hola piragüista, he encontrado tu blog y me parece que, aunque distintos grados de artazgo y paciencia, coincidimos en las inquietudes al respecto de UPyD.

Espero que me incluyas en tus lecturas habituales, como yo haré con tu blog:

http://capitanmagenta.blogspot.com/

Un cordial saludo

Eduardo Ollero dijo...

No voy a analizar cada "artículo" publicado en este blog aunque evidentemente tenga mis opiniones sobre lo aquí escrito.
Un ruego, "lo que nos une" es UPYD, su ideario, eso es lo que hay que proteger a toda costa, por lo que desde mi humilde punto de vista,deberiamos pensar en el coste/beneficio que le hacemos al partido al verter determinadas opiniones.
Un saludo compañeros.

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo en absoluto con el Sr. Ollero cuando dice "..."lo que nos une" es UPYD, su ideario, eso es lo que hay que proteger a toda costa...". Yo particularmente no estoy incondicionalmente con nadie.
Estoy en UPYD por lo que plantea en su manifiesto y defendió durante la campaña electoral: la implantación definitiva del Estado Laico, la reforma de la Constitución y la Ley Electoral, la implantación de una ley educativa más avanzada, la defensa del estado de derecho igual para todos los españoles, en definitiva por una regeneración democrática que garantice todo lo anterior. Por mucho que todo esto conste en el manifiesto, no pueden conseguirse tales objetivos si en el propio partido no se practica la democracia en todos sus ámbitos.
Insisto no puedo proteger lo que está escrito, sino velar por los hechos y el camino que debe recorrerse para conseguirlo (puedo escribir “conseguir el cielo para todos”, pero si no va acompañado del camino correcto para alcanzarlo sería una estafa, no me interesa.)
Debemos aprender a ser críticos, ya está bien de obedecer ciegamente y de estar incondicionalmente al lado de alguien, con eso juegan.
Por otro lado, me importa un rábano el coste/beneficio que supone para “EL PARTIDO” las opiniones de las personas, más me importa el coste/beneficio para la sociedad de aquellos que no opinan o no se plantean siquiera la crítica, mas al contrario cierran filas en defensa de ese partido que, piénsenlo, no será nada que no quiera que sean sus afiliados de a pie.
Saludos

Eduardo Ollero dijo...

Pues entonces querido capitan estamos completamente de acuerdo. Esos principios que enumeras fueron los mismos que me impulsaron a afiliarme y que a día de hoy solo defiende UPYD.
El funcionamiento y los resultados de un comité local son y deben ser mejorables pero con paciencia, prudencia y en los foros adecuados.

De no ser así hacemos daño a UPYD, al único partido que defiende esos principios en los que creemos.

A veces da la sensación de que por una parte, pronto tiramos la toalla y por otra, damos mas importancia a las personas que al partido que es "la piragua" en la que todos nos embarcamos y en la que espero que sigamos navegando.

Un Saludo.

Unknown dijo...

Sr. Ollero, lea de nuevo mi comentario, no se ha enterado de nada, quién pregona una cosa y no predica con el ejemplo está cometiendo un fraude. En el manifiesto de UPYD, y en el programa electoral, se predica algo que es imposible de conseguir si en sus documentos internos y en la gestión del partido se practica otra. ¿Podemos recordar cómo se han elegido los distintos puestos de responsabilidad dentro de UPYD desde el más alto a los más bajos niveles?, te respondo, total y absolutamente a dedo. ¿Qué se ha hecho con aquellas personas que han denunciado semejantes prácticas?, te respondo de nuevo, difamarlas, ningunearlas y apartarlas valiéndose de las más sucias argucias. Y ahora para colmo pretenden hacer una limpieza ejemplar para quitarse de enmedio definitivamente a todos los que "ellos" opinan que dañan la imagen del partido, aquellos cuyo pecado ha sido querer ser honestos y denunciar las malas prácticas internas.
Que no Sr. Ollero, que no estamos de acuerdo, que no quiero que me estafen, que no basta parecer bueno, hay que serlo, que por supuesto que son más importantes las personas que el partido, hasta ahí podíamos llegar, de hecho son lo único importante, lo que piensan, lo que sienten, lo que desean, lo que sufren, lo que aman, lo que son,...
No navegaré con trepas, estafadores, cantamañanas, embaucadores, encantadores de serpientes, gentuza del tres al cuarto que no ven más allá de sus ombligos.

Eduardo Ollero dijo...

Sigamos con este interesante debate, no sin antes llamarle la atención..Entiendo perfectamente todo, absolutamente todo, lo que usted escribe otra cosa bien distinta es que comparta algunos de sus argumentos.(empiezo intuir que no me toma usted en serio lo que sería una lástima por yo a usted si)

En sus dos últimas intervenciones ha escrito,cito textualmente:
-"me importa un rábano el coste/beneficio que supone para “EL PARTIDO” las opiniones de las personas"
-"por supuesto que son más importantes las personas que el partido".

¿¿Cree usted que es posible que un partido político, una empresa, un matrimonio un equipo de pelota vasca funcione bajo esas premisas???

Tengo serias dudas que sea usted tan ingenuo...

Eduardo Ollero dijo...

Publico corregido mi anterior comentario, las prisas y el sueño mañanero hicieron que cometiera ciertos errores y quedara algo confuso..

Sigamos con este interesante debate, no sin antes llamarle la atención...Entiendo perfectamente todo, absolutamente todo lo que usted escribe, otra cosa bien distinta es que comparta algunos de sus argumentos.(empiezo intuir que no me toma usted en serio lo que sería una lástima por que yo a usted sí)

En sus dos últimas intervenciones ha escrito,cito textualmente:
-"Yo personalmente no he visto en este blog artículo alguno donde se trasluzca una pizca de rencilla"
-"No navegaré con trepas, estafadores, cantamañanas, embaucadores, encantadores de serpientes, gentuza del tres al cuarto que no ven más allá de sus ombligos."
-"Debemos aprender a ser críticos, ya está bien de obedecer ciegamente y de estar incondicionalmente al lado de alguien, con eso juegan...."

Nadie le impide Capitan Oh! mi Capitan ser crítico, es mas, coincido con usted en la necesidad y utilidad de la crítica...costructiva claro está, de hecho insinué algo al respecto... "El funcionamiento y los resultados de un comité local son y deben ser mejorables pero con paciencia, prudencia y en los foros adecuados".

Tambien dice usted..
-"me importa un rábano el coste/beneficio que supone para “EL PARTIDO” las opiniones de las personas"

-"por supuesto que son más importantes las personas que el partido".

¿¿Cree usted que es posible que un partido político, una empresa, un matrimonio un equipo de pelota vasca funcione bajo esas premisas???

Tengo serias dudas de que sea usted tan ingenuo...

Para terminar por hoy lanzo al aire una pregunta.

Si tras una supuesta asamblea saliera legitimada la actual dirección o cualquier otra..¿estaría usted dispuesto a colaborar en aquello para lo que se sintiera mas útil para UPYD-Sevilla?

Un Saludo Sr Capitan.

Unknown dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con Capitán en todas y cada una de sus apreciaciones, especialmente en la que subraya que son más importantes las personas que los partidos.
Cuando un partido no sirve a los ideales que manifiesta, una empresa se dedica al fraude, en un matrimonio se ponen los cuernos o un equipo de pelota vasca realiza juego sucio, ¿que se debe hacer? ¿aguantar con paciencia?, naturalmente que no, se critican las malas prácticas del partido en todos los foros habidos y por haber, se denuncia a la empresa, se solicita el divorcio y se cambia uno de equipo o de deporte.

Eduardo Ollero dijo...

Sr Bogart...."Cuando un partido no sirve a los ideales que manifiesta"

Ya has llegado a esa conclusión???
Eso es una certeza??
Ya te has rendido??

Entonces no debía ser muy fuerte ni tu ilusión ni tu compromiso.

Espero contestación a la pregunta que dejé al aire...

Unknown dijo...

Como he manifestado en otras ocasiones sigo este bloc y me parecen muy acertadas las reflexiones de editorial. En esta ocasión incluso me he permitido votar en la singular encuesta que propone el autor.
Dicho esto, me vais a permitir que opine en la misma línea que lo hacen Capitán y Siempre Bogart, efectivamente lo importante son las personas. Por no entender algo tan simple y poner por encima de las personas los intereses partidistas y las ambiciones particulares de los que se erigen líderes de turno, se han cometido a lo largo de la historia las peores atrocidades.
No, yo tampoco dejaré de criticar a quienes engañan, defraudan, embaucan y pisotean a los demás.

Unknown dijo...

Sr. Ollero, no he querido responder a su pregunta porque no doy crédito a lo que propone, sigo pensando que usted no se entera de nada, ¿de verdad ha pensado lo que ha escrito?, “Si tras una supuesta asamblea saliera legitimada la actual dirección o cualquier otra...¿estaría usted dispuesto a colaborar en aquello para lo que se sintiera mas útil para UPYD-Sevilla?.
En primer lugar, ignoro las razones por las que nombra en particular a Sevilla. Y en segundo lugar, no es un problema de Sevilla, Ourense o Girona, sino de formas de llevar a cabo la democracia. Las asambleas no pueden ser supuestas, es un derecho de los asociados. No se trata de legitimar a quienes de forma ilegítima están donde están, sino de aplicar las normas que hacen posible la participación de todos los ciudadanos, en este caso afiliados de UPYD y que todos lo hagan con las mismas condiciones. Y me estoy refiriendo no sólo a los comités locales, sino también a la coordinadora territorial, al comité de dirección y al comité político.
Se trata de que algunos se creen investidos por el derecho divino y tienen la potestad de elegir, además los hay que hoy están en puestos de responsabilidad y han llegado ahí realizando malas prácticas, difamando y excluyendo a quienes les molestaban. En este mismo bloc se han vertido insultos que debieran haber provocado la expulsión de quienes los han proferido y se han evidenciado prácticas denunciables ante un juzgado de guardia, y los que por callar han consentido semejantes ofensas son igualmente culpables de tamaño delito.
Venga Sr. Ollero, que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír.

Eduardo Ollero dijo...

Lo siento Sr capitan, usted ni come ni deja comer.

Su sobverbia ma agota y su falta de respeto hacia a mis opiniones me parecen de mala educación y mal estilo, lo retratan.

Cualquier persona neutral que haya visitado su piragua ha debido de hacerse una idea de su talante.

Considero zanjado el asunto.

Ciao capi!

Unknown dijo...

Sr. Ollero, creo que es norma no escrita, pero si respetada entre los bloger@s, que quien administra el blog escriba el editorial pero no entre en debate con los comentaristas, así que si el o la piragüista es alguien que comenta aquí (que yo de entrada lo dudaría) puedo asegurarle que no soy yo, aunque me gusta lo que escribe y comparto lo que expone y como lo expone. Si nunca se lo he agradecido lo hago ahora públicamente, GRACIAS PIRAGÜISTA POR ESTAR AQUÍ.

También doy el tema por zanjado. A mi lo que me aburre de usted es la simplicidad de sus comentarios y el poco espítitu de ánalisis y crítica con que los adorna.

¿Dónde he oido yo hablar antes de TALANTE?, a ver si va a existir más de un submarino del PSOE, como señala Braveheart o apunta Atreides.

Eduardo Ollero dijo...

Vaya, me obligas...

¿¿En que quedamos, es usted o no es usted??

¿¿Le gusta lo que expongo y como lo expongo?? ¿¿o le aburre la simplicidad de mis argumentos y mi falta de análisis y sentido crítico??

Para terminar y sin acritud, (eso tambien lo habrá oido)Le doy mi dirección de correo para que si a usted le interesa podamos aclarar ciertos comentarios mios excesivamente prudentes y quizas por ello entendidos parcialmente.

eollerollana@hotmail.com

PD:piraguistas os pido que no agregueis mi diercción en ningun foro sin mi permiso, cuento con vuestra buena voluntad.

Edu Ollero: afiliado de base de UPYD y sin ninguna responsabilidad en el partido.

M. Asunción Criado dijo...

Pero, ¿es una broma?. ¡Hombre de dios!, lea de nuevo el comentario anterior de Capitán.
¿No ve que cuando dice "...así que si el o la piragüista es alguien que comenta aquí...puedo asegurarle que no soy yo, aunque me gusta lo que escribe y comparto lo que expone y como lo expone...", se está refiriendo a el o la piragüista y no a usted?.

Perdonad "mi Capitán" que haya intervenido,me lo estaba pidiendo el teclado.

Unknown dijo...

Gracias Sr. Toledo.

Volveré a repetirlo como para torpes:
- no soy el dueño del blog

- estoy de acuerdo con lo que expone el/la administrador/ra de este blog y con como lo expone.

- me aburre la simplicidad de los argumentos y la falta de análisis y sentido crítico del Sr. Ollero.

- no tengo ningún interés en cartearme electrónicamente con este señor.

Capitán Magenta dijo...

Hola Eduardo Ollero:

Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando te planteas, nos planteas:

"Un ruego, "lo que nos une" es UPYD, su ideario, eso es lo que hay que proteger a toda costa, por lo que desde mi humilde punto de vista,deberiamos pensar en el coste/beneficio que le hacemos al partido al verter determinadas opiniones."

Entendiendo que estos blogs son de acceso público y los de El Plural y Grupo Prisa, están a la que salta.

Sólo un pero a tu argumento: ¿Sabes cuántas veces y por cuántos afiliados se ha solicitado a la Dirección del partido unos foros, restringidos a los afiliados, para debatir y aclarar estas y otras cuestiones que sin duda, algunas de ellas, tendrán una explicación satisfactoria?

Los hechos son requetetozudos y claros, existe una voluntad férrea por parte de la Dirección de que no exista comunicación horizontal entre los afiliados y esa, tan simple pero, a la vez, tan preocupante desde el punto de vista de la democracia interna, es la única explicación razonable, en mi opinión.

Si tienes otra, que no sea que la política o la organización del partido son temas tan importantes que no se pueden dejar en manos de simples afiliados, te agadeceré que me la hagas saber.

Un saludo a todos:

http://capitanmagenta.blogspot.com/

Eduardo Ollero dijo...

A ver..seré mas claro.

Comparto vuestras inquietudes y vuestras preocupaciones.
Por otra parte creo o percibo demasiada impaciencia espero y confío en conseguirlos de una forma mas tranquila, menos ruidosa y en definitiva menos dañina para el partido..

Paso por alto lo de que me hayan llamado torpe, efectivamente comprendí mal el comentario.

Un saludo Capitan magenta, creo que con usted me será mas fácil comunicarme

Capitán Magenta dijo...

Hola Eduardo Ollero:

Creo que sí, podemos entendernos, y esa es la base de UPyD, el diálogo frente a la imposición, el todos frente al unos pocos, el debate frente al pensamiento único, LO QUE NOS UNE frente al tú no tragas, tú eres un conspirador.

Partiendo de que UPyD no existiría de no ser por Rosa, UPyD no es de Rosa, ni de los cuatro o cinco que con ella, hacen y deshacen (y no lo digo en tono peyorativo, sino por abreviar), UPyD es tan de ellos como tuyo y mío. Igualmente, el criterio de Rosa tiene y debe tener un peso específico considerable y, de suyo, condiciona el criterio de muchos de nosotros, cosas del carisma, pero a la hora de manifestar voluntades, su voto pesa, y debe pesar, lo mismo que el tuyo o el mío.

Tan cambiar las reglas del juego es exigir que todo se realice por sufragio universal, como ir soltando restricciones organizativas y reglamentos disciplinarios, conforme avanza el encuentro.

Ahora vamos a la polémica, creo que el problema es como el del huevo y la gallina: quién perjudica más al partido ¿los críticos por criticar? ¿ o la Dirección por no dar cauce a esos críticos, que son bastantes para ser considerados, y por el contrario los reprime saltándose los propios Estatutos?

Como ya he dicho, me consta que se han pedido muchas veces esos cauces de debate y diálogo para hacerlo de forma interna y reservada del exterior. Pero algunos han decidido que ellos saben mejor que nadie lo que nos conviene a todos. ¿Te suena?

Creo que, cuando menos, se ha actuado con una prepotencia y una soberbia, exageradas e innecesarias, que no han hecho más que armar de razones a los que aún siendo "críticos", todavía albergábamos alguna esperanza de que todo fuera un bulo, una hipersensibilidad democrática o prisa mental y que, paso a paso, las cosas se encauzarían.

Sin embargo, ahora han pasado el límite de la "confianza" dada. Y, sin organización premeditada, algunos hemos decidido que no se puede callar más y hay que dar un toque de atención para que se rectifique. Lo que antes era un simple murmullo, por causa de la torpe o intencionada actitud de la Dirección, ahora, en mi opinión, es la certeza de que todo está destinado a condicionar el futuro Congreso.

Se que que en este viaje, tenemos compañeros incómodos, como algunos frikis que atacan por atacar. Qué se va a hacer, es como una manifestación de la AVT, en la que inevitablemente te encontrarás con Inestrillas y los suyos, pero por eso no vamos a dejar de tomar el tren e ir.

Un cordial saludo a todos:

http://capitanmagenta.blogspot.com/

pinocho dijo...

Creo que con una buena mesa un buen vino tinto podriamos comprobar que os unen más cosas que os separan y con respeto y toleranciaque que intuyo no os faltan, caminariais juntos.
Lamentablemente no tengo tan claro que en esa mesa con los coroneles de Madrid hubiee en mismo punto de encuentro y creo que es con ellos con los que tenemos que mediar y medir como compartimos un proyecto que es de todos

pinocho dijo...

Tu comentario Piragüista no tiene desperdicio y su reflexión es correcta. Realmente la utilización del anonimato despeja toda duda sobre la mordaza que los responsables de UPYD someten a sus afiliados en una demostración de su intolerancia, su intervencionismo y su talante anti democrático porque hay que decir que quienes impulsan, protegen o defienden este intervencionismo además dictadores son mediocres y nefastos para el partido.
Aquí, en Vigo cuando reclamamos participación,el SR Quiñoy, uno de los responsables protegido de Carlos Martinez y Pimentel, manifestó que los afiliados con pagar el recibo, teníamos bastante.
Este personaje insólito en un partido pretendiente a regenerar la democracia, se ha nombrado asi mismo, ha nombrado a quien ha querido y disfruta de protección especial de la cúpula. Muchos compañeros hemos solicitado la baja en el partido.
Pero lo cierto es que en este partido se persigue a los demócratas , a los críticos y los mediocres, dan rienda suelta a su vocación de profesionales vitalicios. Los expedientados son demócratas y defensores del proyecto de upyd. ¿ Qué han hecho para expedientarles ? . Alguien puede caprichosamente expedientar a un afiliado porque piense de diferente manera ?; ¿ es éste un partido democrático?
Cabe preguntarse ¿ qué pinta en este partido el consejo político ?. Pues seguramente si la mayoría son nombramientos con dudosa legitimidad, quizás sean parte de este circo que de seguir por este camino se le puede caer el tenderete