sábado, 1 de noviembre de 2008

El descanso del guerrero


Tras las elecciones en Sevilla, parece que los objetivos primordiales que nos habíamos planteado a nivel local han sido conseguidos.
Bien es verdad que no de la manera que nos hubiese gustado, pero al final tenemos una coordinadora provincial elegida por los afiliados y con plena representatividad.

También parece claro que dispondremos de foros en toda Andalucía para poder comunicarnos entre los afiliados. No está claro si serán foros provinciales independientes o un foro general en el que habrá subforos por provincias. Desde luego es preferible la segunda opción, ya que un partido nacional debe estructurarse en un territorio lo más amplio posible. Incluso sería positivo que los compañeros de otras comunidades pudieran también acceder y utilizar este medio de comunicación hasta que la dirección nacional del partido entienda que los afiliados de UPyD somos amantes de la libertad y no puede taparnos la boca ni dirigir el partido a nuestras espaldas. Es cierto que estas herramientas tienen sus peligros y sus inconvenientes, pero creemos que quedan claramente compensados por sus innegables ventajas.

La asamblea de Sevilla no ha sido un ejemplo de comportamiento democrático, pero el triunfo de los compañeros Antonio, Manuel, Rocío, Juan Antonio, Francisco Javier y Miguel Ángel es legítimo y merecido.
También hay que destacar lo complicada que se ha vuelto la navegación en estas aguas revueltas. Nuestra piragua no se enfrenta a magníficos portaviones, es cierto, pero se ve acosada constantemente por torpederos y submarinos.
Por todo ello, hemos decidido dar por parcialmente cubiertos nuestros objetivos y arribar al dique seco, donde intentaremos reparar los estragos de la refriega y prepararnos para nuevas e ilusionantes singladuras.
Cerramos el kiosko y esperamos no tener que volver a empuñar los remos para reclamar democracia. Nos queda mucho, mucho trabajo por hacer, tanto hacia dentro de nuestro partido como hacia fuera, hacia la sociedad.
Muchas gracias a todos los que habéis seguido nuestras singladuras y a los que habéis aportado vuestros comentarios. Todas las opiniones son valiosas.
Dada la notoriedad que este blog ha conseguido en el partido, aprovechamos para animar a los compañeros que no estén satisfechos con el funcionamiento del partido en cualquier parte de España a que sigan nuestro camino. Botad vuestras piraguas y preparaos a empuñar los remos.
No tenemos la solución a todos los problemas, ni podemos aconsejaros cuál es el mejor camino. Si nuestra experiencia os sirve de algo, aprovechad para utilizar nuestros éxitos y evitad nuestros errores.
Gracias y hasta siempre.

¿Soy clásico o romántico? No sé. Dejar quisiera
mi verso, como deja el capitán su espada:
famosa por la mano viril que la blandiera,
no por el docto oficio del forjador preciada.

Converso con el hombre que siempre va conmigo
—quien habla solo espera hablar a Dios un día—;
mi soliloquio es plática con este buen amigo
que me enseñó el secreto de la filantropía.

Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.
A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.

Antonio Machado. Poeta sevillano muerto en el exilio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los guerreros no pueden descansar, con su descanso dan paso al invasor, después de Sevilla todo sigue igual al no ser unas elecciones totalmente democráticas, nunca hay que ceder a la presión, una retirada significa una victoria para los anti-demócratas, y ante todo queda mucho por hacer a nivel nacional.
Hay que reparar esa piragua y no dejar que haga aguas.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Estoy de acuerdo. En Ourense se ha declarado la guerra y en Sevilla da vergüenza ver la clase de democracia que han tenido. ¿Cerrar el blog? ¿Trabajo cumplido? De eso nada. Ni en Sevilla ni en ninguna parte. Tal y como está el relato de elecciones impugnarlas es lo mínimo. Os animo a trabajar por tener VERDADERA democracia y no rendiros ante ese "regalo" de Gorriarán. Si va a ser así siempre ya han ganado los pequeños dictadores.

Duro y a la cabeza, que son pocos y cobardes

Gorgorito dijo...

Me parece que aunque las aguas sean más tranquilas aparentemente no hay que echar el ancla. Estaria bien que te dieras un paseo de vez en cuando por el mar rosa y relatarnos como va la marea magenta del sur.
Si no fuera asi me alegro de haber pasado por aqui.

Servalabari dijo...

El hecho de haber encontrado este blog ha sido pura casualidad, mientras buscaba información relativa a UPD. Ante todo, quiero dejar claro que no soy afiliado al partido, y es más, no he sido ni votante del mismo en las últimas elecciones.

No obstante, llevo algún tiempo escuchando noticias sobre el partido, y no se cómo, pero siempre he sentido cierta simpatía por UPD.

Por ello, me he decidido a contar con una mayor información, y he empezado por leer los estatutos del partido y el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones, y ciertamente presenta ideas innovadoras. Pero sobre todo, creo que es un partido que puede tener un importante tirón para aquellos que, como yo, estamos cansados del bipartidismo y los partidos nacionalistas.

No obstante, después de leer todo lo que habéis publicado, respecto de la dimisión de Armando Flores en mi tierra, Sevilla, y la forma de elegir a los nuevos canditos, desde luego que dá que pensar, y se agradece, porque al menos ya se sabe que al menos en eso UPD tampoco se diferencia de los demás partidos. Y creo que ese es el mayor error con el que puede comenzar este partido. ¿Cuál es la diferencia entre UPD y PSOE/PP?¿Qué motivos se van a esgrimir para convencer al electorado de que no vote a PSOE/PP y cambie el sentido de su voto a favor de UPD cuando su cúpula muestra el mismo deseo de conservación de su silla y las bases son continuamente silenciadas? ¿Como se va a garantizar entonces al electorado que no usarán su voto para lograr pactos de gobierno que, aparte de contrarios al programa electoral, solo benefician a unos pocos dirigentes del partido?

Mal empiezan las cosas, pero creo que tenéis una extraordinaria oportunidad para formar un partido en condiciones y que realmente tenga fuerza en Las Cortes. Y para ello, es primordial comenzar por aplicarse a sí mismo aquéllo que posteriormente se pretende vender a la opinión pública: DEMOCRACIA.

Quizás sea un poco (o un mucho) ingenuo, no sé, pero creo que muchos de los que habéis iniciado este viaje lo habéis hecho con el mayor esfuerzo y con la mejor de las intenciones, y siempre movidos por vuestras firmes convicciones democráticas de máxima transparencia y participación en las decisiones internas de partido. Si a las primeras de cambio os limitan esa transparencia y participación, mal empezamos.

En fin, espero que se replanteen si realmente eso es lo que aspiran de UPD, es decir, un partido movido por unos pocos hilos desde Madrid, o por el contrario, un partido realmente activo y participativo en el que las bases tengan libre y absoluta capacidad de decisión, y que en definitiva, represente a un gran colectivo.

Mientras tanto, tenéis todo mi apoyo aquéllos que realmente os movéis por intereses realmente altruistas y que os habéis incorporado a UPD buscando constituir un partido que sea una alternativa, no sólo ideal, sino real, para cambiar las cosas en nuestra vida política.

Alberto Cariñena dijo...

¿Pero Pablo Sanfelix no es coordinador comaral de Valencia?

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081211/costera/partido-rosa-diez-presenta-20081211.html

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna Juicio verbal 368/07. Notificación de la sentencia a Pablo Sanfélix Garrido. [2008/4033] Pilar Blasco Bauset, secretaria del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna, hace saber: Que en los autos de que se hará mención consta la siguiente: «Sentencia Paterna, 9 de julio de 2007 Vistos por Concepción Almagro Moscardo, jueza del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Paterna, los presentes autos de juicio verbal número 368/2007 promovido por Cafés Bahía, SL representado por el procurador Juan Francisco Gozálvez Benavente contra Pablo Sanfélix Garrido, actualmente en ignorado paradero, y declarado en rebeldía. Fallo Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por Cafés Bahía, SL, representada por el procurador Juan Francisco Gozálvez Benavente y defendida por el letrado Antonio Gras Teruel, contra Pablo Sanfélix Garrido, debo condenar y condeno al demandado a que haga entrega y ponga a disposición de la demandante, libre de cargas y gravámenes los siguientes bienes: a) Cafetera marca Expobar de 2 grupos, modelo Elegance Pulser número 490. b) Molino marca Cunill, modelo Marfil, número 605950. c) Molino marca Cunill, modelo Brasil, número 609328. d) Depurador de 8 litros. Para el caso de que los referidos bienes no puedan ser devueltos por el demandado, debo condenar y condeno al mismo a que subsidiariamente abone a la actora la cantidad de novecientos treinta y tres euros con dos céntimos (933,02 €), más intereses legales desde la fecha de esta resolución hasta su completo pago. Asimismo se imponen al demandado las costas procesales. Notifíquese la presente resolución a las partes personadas, haciéndoles saber que contra la misma podrán interponer recurso de apelación a preparar en el plazo de cinco días ante este Juzgado para con la Audiencia Provincial de Valencia. Así por esta sentencia, lo pronuncio, manda y firma Concepción Almagro Moscardó, jueza de Primera Instancia e Instrucción de este Juzgado». Y para que sirva de notificación en forma al demandado Pablo San Félix Garrido, expido la presente. Paterna, 29 de febrero de 2008.– La secretaria: Pilar Blasco Bauset.