jueves, 2 de octubre de 2008

Elecciones en UPyD Sevilla

Ya está decidido:
Tras la reunión de afiliados del pasado jueves 2 de octubre, el coordinador andaluz ha enviado un correo a los afiliados sevillanos explicando el proceso de presentación de candidaturas y anunciando la convocatoria de una asamblea para el 30 de octubre en la que se elegirá al coordinador y a los miembros de la permanente del CEP (Comité Electoral Provincial).
La reunión de los afiliados de Sevilla fue organizada por el responsable de organización de la Territorial andaluza, Eloy Barba, que acudió acompañado de los dirigentes nacionales Juan Luis Fabo y Carlos Martínez Gorriarán.
Estos se limitaron a jugar el papel que les corresponde de aliento, conciliación y apoyo al proceso democrático, y no hicieron intención de impulsar a los candidatos más amables con la dirección de Madrid. Este grupo de oficialistas, comandado por nuestro amigo Miguel Ángel Lobato (aunque a este le cuadra más el término "oficinista"), estuvo hasta poco antes en otra reunión restringida en la que participaron representantes de la opción renovadora, liderada por Manuel Pérez, hasta ahora responsable de organización del comité sevillano.
A esa reunión fue invitado también Leopoldo Acal, representando a los militantes que se alinean en la opción crítica, sin embargo a última hora se vetó su participación.
Algunos siguen sin contar con nadie más que con los herederos del anterior coordinador, Armando Flores, y les vuelven a salir una vez más sus mismos planteamientos más propios de la cosa nostra que de un partido que defiende la Regeneración democrática.
Luego nos acusarán de airear trapos sucios y sacar a la luz pública sus pasteleos, ¡tiene gracia! ¿Qué se supone que hemos de hacer? ¿Ver cómo deciden entre unos pocos, intentando quitarnos nuestro derecho a elegir y sufrir en silencio?
Según hemos podido saber, la intención de los oficialistas era evitar que los afiliados pudiéramos votar y hacer que la dirección nacional nombrase directamente a los miembros del comité, entre los cuales estarían, por supuesto, Miguel Ángel Lobato, Rafael Trujillo y Lucía Pereira. No sabemos si también les acompañaría Frank Winter, el último fichaje oficialista.
Afortunadamente, sus demandas no fueron atendidas y tendremos un proceso democrático. A esa "otra vía" se refería Rafael Trujillo cuando habló en la asamblea de su disconformidad con el proceso de renovación. Ellos prefieren ser nombrados directamente que elegidos por los afiliados.
Hemos de reconocer que en esta ocasión, Carlos Martínez Gorriarán ha actuado correctamente defendiendo la elección democrática. En la piragua rosa hemos criticado con dureza acciones y escritos de Carlos Martínez, por lo que en esta ocasión es justo que valoremos su actuación. Apúntese una, D. Carlos. Ahora sólo falta que exportemos el modelo andaluz al resto de España y que nuestros compañeros de Extremadura, Cataluña, Galicia y tantos otros lugares puedan hacer algo que parece tan sencillo (pero se presenta tan complicado) como elegir democráticamente a los miembros de los comités.
Desde la piragua daremos cobertura a todo el proceso electoral. Invitamos a los candidatos a enviarnos sus propuestas que difundiremos para el conocimiento de todos los afiliados.
Se da por seguro que las dos facciones que se han enfrentado en el antiguo (¡qué bien suena eso!) comité presentarán candidaturas. Para los que hemos ejercido la crítica libremente y no hemos permitido que se tapasen todas las tropelías que hemos denunciado esta convocatoria supone un reto: Pasar del "contra" al "pro". Saltar a la arena a proponer y construir y a dar una alternativa realmente democrática. Hasta ahora, el citado Leopoldo Acal se ha señalado como referente para los que quieren una renovación más profunda.
La primera fase es la presentación de precandidatos, que durará hasta el jueves 9 de octubre. Posteriormente se iniciarán conversaciones entre los presentados para confeccionar las candidaturas, personales o colectivas, que deberán ser presentadas entre el 19 y el 23 de octubre.
Finalmente del 23 al 29 de octubre tendremos la "campaña electoral" en la que las candidaturas difundirán y promocionarán sus proyectos, que serán sometidos al juicio de TODOS los afiliados reunidos en asamblea el 30 de octubre.
La piragua hará un seguimiento de todo el proceso, velando por su limpieza y denunciando cualquier intento de "pucherazo". Además abrimos nuestro instituto demoscópico para sondear cómo está el patio en cuanto a intenciones de voto de los afiliados. De momento incluimos los tres grupos que suenan con más fuerza. Si algún otro grupo opta a la coordinación, puede enviar un email para que lo incluyamos. Por ahí a la derecha hay un enlace que pone "Escríbenos"
Que sea lo que los afiliados, libremente, decidamos y a partir de ahí todos podamos aportar al proyecto, sin juramentos de fidelidad más que a nuestros principios recogidos en el Manifiesto fundacional de UPyD.
Es hora de mirar hacia delante y centrarnos en el proyecto de cambiar España, pero queremos reconocer el esfuerzo de todos los que han colaborado en el proyecto en Sevilla enfrentándose al régimen del "pequeño dictador", Armando Flores, denunciando sus actuaciones sectarias e injustas y oponiéndosele lealmente aunque les costase abandonar el partido.
Gracias a todos los que habéis ayudado a que ahora podamos elegir libremente. Habéis demostrado que os importaba la democracia y el proyecto de UPyD por encima de todo.
Si conseguimos que la democracia sea real, siempre habrá un sitio destacado para vosotros en UPyD.

50 comentarios:

Andaluz dijo...

Estoy totalmente deacuerdo, esperamos que sea un auténtico punto y aparte, que se hagan las cosas bien a partir de ahora, contad con todo nuestro apoyo.

las cosas que perdimos en el ..... fuego dijo...

Me parece muy bien.
Lo que me parecería aún mejor es que todos los críticos estuviesen presentes en este proceso, hecho improbable porque la mayoría de ellos están dados de baja del partido ante la inoperatividad en Sevilla ,y sobre todo por las artes que se han tenido.
Dejando todo esto ya a un lado os digo que a mi me alegra mucho todo esto y si todo sale bien quizá me cuestione el afiliarme.
Mi apoyo a todos los que DE VERDAD quieren arreglar UPyD Sevilla.

pero !!CUIDADO!! a ver si detrás de todo esto hay alguna maniobra oscura. !!Esperemos que no!!.

Saludos
Blanca

jotacriado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola compañeros,
quiero que sepáis que sois mis héroes. No sé cómo lo habréis conseguido pero tenéis que daros cuenta de que esto es un hecho sin precedentes.
¿¡Unas elecciones democráticas dentro del propio partido!?
Imagino que algunos estaréis al tanto de lo que estamos pasando por aquí arriba en Galicia, y de que uno de nuestros grandes pecados es pedir democracia interna. Hemos tenido y aún tenemos que aguantar respuestas como que 'esto es un partido piramidal' o 'jerárquico' o cosas de ese tipo.
Y los sinsentidos continúan. Cada día estamos recibiendo 'órdenes' incomprensibles e increiblemente contra nuestro propio partido...
Ya os iremos contando cómo nos va y seguiremos muy pendientes de vosotros.
Por cierto, tenéis que darnos (aunque sea en privado) la receta de esa pócima mágica con la que habéis logrado democratizar vuestro grupo provincial, en Ourense nos vendría muy bien. Bueno, y en muchos otros lugares, por desgracia.
¡¡¡Muchísima suerte a todos!!!

Unknown dijo...

Queridos amigos de UPYD Ourense, en la asamblea de 2 de octubre, como habéis podido leer en este editorial, asistieron dos representantes de la cúpula de Madrid, Gorriarán y Fabo. Pues bien, no lo vais a creer, el Sr. Gorriarán tuvo la desfachatez de decir públicamente que lo ocurrido en Sevilla era un hecho aislado, que no había ocurrido en ningún otro lugar de España. ¿Qué os parece?, lo mismo es cierto que no se entera de nada, o tal vez piensa que UPYD está lleno de imbéciles.
A lo mejor habría que decirle más a menudo que UPYD no es él y que los afiliados estamos aquí para mucho más que pagar una cuota y callar. Creo que eso es lo se ha venido haciendo desde la piragua, no parar de denunciar las sucesivas actuaciones antidemocráticas, encabezadas por el Coordinador dimitido Armando Flores y sus pupilos Lobato, Trujillo, Pereira, etc. El primero de ellos promocionado por el propio Flores para formar parte del Comité de Dirección y por tanto, del Consejo Político, sin que por supuesto se haya producido ninguna actuación democrática para elegirlo.
Una anécdota que se comentaba en la asamblea de 2 de octubre, estos personajes en una reunión en petit comité, celebrada una hora antes que la asamblea, donde por supuesto asistían los dos altos cargos nombrados anteriormente, proponían, más que proponer rogaban a éstos que fuera Madrid quién nombrara directamente al nuevo coordinador, porque queridos amigos, siguen pensando, ellos y sus seguidores, que una asamblea es una auténtica desgracia para nuestro partido.
Por otro lado, hemos tenido la suerte de que los miembros del CEP se hayan tirado los trastos a la cabeza y hayan terminado como el rosario de la aurora y esto ha hecho posible la apertura. Pero, hete aquí que casi todos se presentan a cargos para la próxima elección ¿amor al trabajo y al servicio público? ¿apego a los carguillos que han desempeñado? Quí lo sá!!!
Muchas gracias por vuestros deseos

Anónimo dijo...

Se están produciendo presiones desde la oscuridad de Gorriarán para dirigir las candidaturas y asegurar la victoria de alguien no incomodo para Madrid.

Ya me extrañaba a mi que fueran elecciones de verdad.

Estoy convencido de que la Coordinadora ha pactado con Gorriarán.

Y a Gorriarán, mientras no te metas con su chiringuito a nivel nacional, y os quedeis en Sevilla comiendo unas papas, pues ya le va bien.

Así que me temo que tendremos pucherazo.

Luis Bouza-Brey dijo...

Os deseo limpieza y claridad. Si lo conseguís, UPyD estará comenzando a transitar por el buen camino.
Animo y caminad con orgullo, pues estáis poniendo la pica en Flandes que España necesita. Vuestro éxito es el nuestro.
Brétema.
Barcelona

Gorgorito dijo...

Esperare ansioso el dia 31. Creo que si se siguiera el proceso tal y como se indica y verdaderamente se dieran a conocer los candidatos, no se podran manipular, o si lo hacen se podra denunciar. Asi que animo a todo el que quiera democratizar a UPyD Seilla,(que se que es un marron) se presente, porque entre TODOS sera más fácil.Y es posible que sea el primero pero no el último. Animo.

Anónimo dijo...

Y que os pensáis que hizo Gorriarán en la reunión previa "secreta" en la que decidieron quien asistía y quien no?

Pues pastelear las candidaturas.

Alguien entiende que el candidato favorito sea la candidatura de la mano derecha del dimitido Flores?

A mi esto me da un tufo a pasteleo que no se aguanta.

Han pactado una candidatura que no moleste a Madrid, que es lo único que le obsesiona a Gorriarán.

Yo creo que está todo amañado, y creo que la libertad no tiene ninguna posibilidad.

Todos sabemos que si Gorriarán no pudiera controlar estas elecciones, sencillamente no las habría consentido.

No seáis ingenuos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Comete usted otro error muy grave, y típico de los oficialistas y paraoficialistas del partido: criticar al señor Gorriarán no es manía, es que se da la “casual” circunstancia que el señor Gorriarán es el máximo responsable del partido por su propia elección, y por lo tanto responsable en opinión de, cada vez más afiliados, del hundimiento del partido.

Eloy Barba es el coordinador “de facto” de Andalucía, oficialmente su responsable de organización y casi tan intolerante como el propio Gorriarán con la crítica.

Eloy Barba como “sincero” testigo de la reunión secreta previa no nos sirve, ya que es parte “interesada”.

El señor Barba nos trata como tontos cuando dice que “inventamos”, claro: si hacen reuniones secretas en las que ellos deciden lo que se ha dicho y lo que no, pues es muy fácil desmentir a quien ustedes han vetado; la desinformación de la que usted acusa al vetado no es vocacional sino que la han maquinado ustedes mismos.

Pero, en este caso sabemos lo que pasó, y su “relato” de la reunión señor Barba es falso, nadie puede defender como legítima una reunión de pasteleo en la que el señor Barba y Gorriarán lampistean quien tiene derecho a estar y quien no. Lo que “nos hubiera gustado” son unas elecciones limpias, sin pasteleos, y lo que nos hubiera gustado es que ustedes como compañeros Consejeros nos defiendan a los afiliados en el Consejo Político, en lugar de ejercer de sumisas figuritas decorativas.

La Coordinadora Territorial de Andalucía no puede intervenir en un proceso electoral provincial salvo para garantizar su limpieza absoluta, y no puede decantarse hacia ninguna candidatura “favorita”, eso es absolutamente ilegítimo, invalida el proceso. Ni mucho menos puede pastelear en una reunión secreta previa.

Dice usted que nos “descalificamos” los críticos al criticarle a usted: mire, es que eso no es original, este es el partido de la “regeneración democrática” en el que más trabas persecuciones y expedientes se les dedican a los críticos.

Pero los críticos, si usted me lo permite tenemos otra manera de ver las cosas: nosotros pensamos que los compañeros que tenéis responsabilidades y no defendéis la decencia democrática ni en Andalucía ni en el Consejo Político sois los que os definís a vosotros mismos. Y es que no se puede estar con Dios, y con el diablo.

Eloy Barba no dice verdad, nos habla de la democracia del partido en Andalucía. Los primeros que no han sido elegidos democráticamente son ellos mismos, ni el Coordinador ni el “organizador” andaluz. Es natural que defiendan al señor Gorriarán y su gestión, de hecho, los únicos que defienden al señor Gorriarán en el partido son los miembros del aparato oficialista, y afiliados no informados de la gestión de este señor. Por lo demás, nadie decente puede defender como legítimo que la Comisión de Garantías o el máximo órgano entre congresos del partido lo elija el señor Gorriarán a dedo y por lo tanto controle todo el partido el solito.

El señor Barba intenta imponernos su conveniente opinión, su modelo de mecanismo democrático “intervenido siempre por la Coordinadora territorial”, véase el caso de Málaga, en el que los afiliados conocieron los “candidatos” a los que tenían que votar 3 minutos antes de votar, justo en el momento de elegir la papeleta. Algunas postulaciones se vetaron.

Es gracioso el tono desprendido del señor Barba cuando dice “que pregunten a cualquiera” en un partido en el que existe miedo hasta de preguntar porque te expedientan.

Señor Barba, el anhelo de la democracia no es una “concesión” que le hacen ustedes al pueblo, y controlando para que Gorriarán no pierda el control. La democracia es un derecho que tienen los ciudadanos. En Andalucía es donde el partido tiene un número mayor de críticos, Andalucía es la más numerosa en número de afiliados después de Madrid. Quienes han exigido democracia desde el principio son los afiliados andaluces, y lo que ha pasado es que, como su número es muy superior a la mayoría de las Comunidades Autónomas habéis tenido que ceder.

No diga usted mentiras, en cuanto los afiliados sevillanos exigieron democracia, ustedes vieron que aquello no podía pararse. Confiese usted que dijo la sede de Madrid; “de ninguna manera elecciones”, y propusieron que “los grupos” se pusieran de acuerdo sin elecciones. Ya sabemos lo que eso quiere decir cuando lo dice Gorriarán.

La vedad, señor Barbar, es que ustedes vieron que el “pasteleo” entre grupos para evitar las elecciones era imposible, y Gorriarán vio que era imposible: si tenemos en cuenta que el día de la reunión pastelera, Gorriarán tenía un Consejo Político al día siguiente, y venía del desastre que ha provocado en Galícia, lo último que habría hecho Gorriarán en Sevilla es romper la baraja , montando un pollo monumental “otra vez” en Sevilla. Así que no le quedó más narices que aceptar su derrota y aceptar las elecciones.

Pero claro, no nos tome usted por estúpidos señor Barba: el señor Gorriarán no viajó a Sevilla para bendecir elecciones, el nunca hace eso, sino para evitarlas, que eso si que suele hacerlo, pero no pudo.

Claro que los pobres afiliados sevillanos, son víctimas del famoso plan B. El plan B consiste en, aceptamos las elecciones pero a condición que la candidatura resultante se quede en Sevilla poniendo carteles y no critique la gestión del señor Gorriarán.

Y es que no hay nada más ridículo, que el “nacionalismo de aparato” que practican algunos: “ a mi solo me interesa lo que pasa en mi ciudad”

Para eso fundamos un partido “por lo que nos une”?

Para eso fundamos un partido que defiende la unidad de España, para preocuparnos solo de nuestra ciudad en el partido?

Para eso fundamos un partido ciudadano, para que nos importe un carajo lo que le pasa al partido y a los compañeros fuera de mi ciudad?

Señor Barba, nosotros no lo entendemos, pero respetamos que usted sea ferviente defensor de la gestión del señor Gorriarán, ahora ya sabremos donde ubicarle.

Rocío Fondevila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz De La Torre dijo...

No entiendo tanta protesta, todo el mundo ha tenido la posibilidad de presentarse para el CEP de Sevilla. Esa es la democracia, tener la posibilidad de ser elector y elegible.

La pena es que el 60% de los candidatos ya han estado anteriormente en el CEP, 12 de 20. Yo hubiera votado a favor de elegir un CEP 100% nuevo.

Y también es una pena que solo haya 5 mujeres, un 25%.

La forma de establecer un partido serio en Sevilla es trabajar honestamente y sin ambiciones y el que tenga capacidad y tiempo para sacar este proyecto adelante debería haberse presentado y, por supuesto, dejar de criticar.

Esto es como el que no va a votar pero luego está todo el día criticando lo que hace el Gobierno, yo no lo entiendo.

De momento este proceso parece democrático, habrá una asamblea y los afiliados decidirán. Si aparecen maniobras raras, yo me iré del partido, sin duda.

Rocío Fondevila dijo...

He eliminado mi mensaje anterior porque había un par de errores "de dedo" y quisiera que fuera perfectamente comprendido. Ahora va bien:
Yo sí estuve en la reunión previa. Era la única persona que asistió que no había tenido cargo previo ni en el CEP, ni en ningún otro órgano de gobierno.
Ahora sí que estoy postulada para el nuevo CEP. Lo he hecho libre y voluntariamente y no he tenido ninguna dificultad para ser aceptada, por lo que es obvio que cualquiera podría haberlo hecho.
Lo que dice Eloy con respecto a la reunión previa es cierto al 100%.
Allí se limitaron a escucharnos y a animarnos a llegar a un consenso siempre que fuera posible (que no lo fue), y si no, a competir libre y limpiamente ante la asamblea del día 31. ¡No va a haber pucherazo!

Por otra parte, os informo de que el único veto que hubo para esa reunión no partió de los altos cargos sino de uno de los asistentes a la reunión. Tanto Eloy como Fabo o Gorriarán, habían aceptado a todas las personas propuestas.
No habléis de lo que no vistéis o presenciasteis porque tenéis muchas posibilidades de equivocaros.
Ahora bien, si la única postura que estáis dispuestos a adoptar es la de incredulidad ante todo lo que se diga o haga, ápaga y vámonos que no tenemos nada que hacer.

UPyD-Utrera dijo...

Estoy de acuerdo con Rocio, ya que yo no creo personalmente que casi todos los miembros del partido (porque ciertamente todavía somos muy pocos) tengan malas intenciones de antemano. Esperemos a ver que ocurre en la próxima asamblea.

Anónimo dijo...

Los preceptos democráticos no es solo que todo el mundo pueda elegir y ser elegido, es necesaria información previa suficiente, es necesaria libertad de elección y si ya empezamos con los pasteleos, si la Coordinadora territorial interviene tomando partido, y si se estigmatiza a unos u otros como “malos”, eso ya no es limpio.

Decir, con Flores estábamos peor no es consuelo.

Estoy de acuerdo con el compañero que es una “pena” que la mayor parte de los candidatos ya estaban en el CEP, y yo es que soy muy desconfiado, esto no huele bien.

Yo no solo quiero una Sevilla que trabaje y honrada, no se puede ser honrado en Sevilla cerrando los ojos a lo que ocurre en el Consejo Político y en las otras Coordinadoras, no se puede consentir y no podemos permitir que nos traten como a tontos. Todos somos compañeros, en Sevilla, y el Zaragoza y en Burgos y en Barcelona.

Donde hay pasteleos las elecciones no son limpias. No lo creo.

Con el mismo compañero en lo que no estoy de acuerdo es en que si hay trapicheo pues me doy de baja, yo creo que hemos de luchar porque las cosas funcionen bien, no podemos dejarlo todo a expensas de los que estarían encantados de que nos fuéramos.

En cuanto a lo que dice Rocío, pues ella misma nos lo cuenta: una reunión a la que no sabemos quien invitan a no sabemos quienes ni por que. Resulta que se veta a compañeros y tampoco sabemos por que y se consiente. Hombre, pues muy democrático no es, y esta claro que sobre el contenido de la reunión y de otras no nos contarán la verdad.

En cuanto a lo que dice Jesús: no es preciso que todos tengan malas intenciones, basta que los que tienen malas intencionen abusen de la buena fe o de la ingenuidad de los demás, llevándolos a situaciones incorrectas.

Veo mucha “fe” en algunos compañeros, pero respetareis que, después de lo llovido, algunos dejemos la “fe” para misa, y se disparen las alarmas ante trapicheos y reuniones secretas.

De verdad os creéis que Gorriarán fue a Sevilla para “bendecir” las elecciones?. Venga ya.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. Asunción Criado dijo...

Yo he pertenecido al CEP de Sevilla, hasta que el Sr. Flores "prescindió de mis servicios", (he de decir que contó conmigo durante bastante poco tiempo).
Desde que me solicitó para formar parte del CEP cuestioné incluso la forma en que fui elegida. Siempre he sido crítica con la manera de llevar el partido en Sevilla y en el resto de España, he sido defensora de instalar la democracia interna desde el primer momento en nuestras filas, he pedido la participación directa de los afiliados, en esta línea incluso presenté, junto con Leopoldo y María Arráez, un prototipo de foro interno que nunca fue aceptado. Como sigo pensando lo mismo y creo que puedo realizar una buena labor en este sentido también quiero ser candidata y poner mi granito de arena.
He de decir que confío totalmente en Eloy Parra, que sé cuanto le ha preocupado que las cosas en Sevilla y en toda Andalucía se hagan de otra manera, y que también le preocupa que estas elecciones se hagan con juego limpio, total transparencia y de la forma más democrática posible.
También se que ha habido presiones por parte de algunas personas del saliente CEP para que no se celebrara la asamblea, alguno incluso considera una desgracia que se celebre, como hemos podido leer en el foro abierto por los compañeros de la territorial. Pero es un hecho que gracias al esfuerzo de muchos esta se va a celebrar, pese a quién pese y por esta razón hemos de estar satisfechos.
A mi personalmente y de momento no me parece relevante la razón que haya tenido Gorriarán para aceptar la celebración de esta asamblea, lo que si me parece de relevancia es que Sevilla tendrá su asamblea y que el Coordinador o Coordinadora será elegido democráticamente, otra cosa será que me guste más o menos el que finalmente sea elegido y que mientras tanto haya quién se dedique a realizar artimañas para competir en mejores condiciones que los demás.
Estoy de acuerdo con Tirolatoalla (hubo un tiempo en que estuvimos de acuerdo en bastantes cosas más) en que es una pena que el 60% de los candidatos ya han estado anteriormente en el CEP. Por cierto, dijiste en uno de tus comentarios en este blog que no te presentarías ¿lo has pensado mejor y te presentas?. Yo también hubiera votado a favor de elegir un CEP 100% nuevo, pero ante la posibilidad de que volvieran a presentarse sólo los ya conocidos y dejarles el campo libre y además legitimarlos con la asamblea me animé a presentarme.
También estoy de acuerdo Jesús y con Rocío, a la que pido por favor que no hable en plural, el comentario que estamos comentando, valga la redundancia, es de una persona y por tanto, no representa nada más que su opinión. Aunque estoy de acuerdo con MDM en que “una reunión a la que no sabemos quien invita a no sabemos quienes ni por qué y resulta que en el último momento se veta a compañeros y tampoco sabemos por qué” es un poco sospechosa. Ojalá sea la última que se consiente y por otro lado, tal vez Eloy algún día quiera sacarnos de dudas contestando estas cuestiones.
Yo estoy convencida de que en política también existen personas honradas y generosas capaces de jugar limpio con los demás, capaces de escuchar al que opina diferente y capaces de llegar a acuerdos que beneficien al proyecto común, aunque esos acuerdos no contenten a todos al 100% y creo que esto no está reñido con la sana ambición de llegar a ser una persona pública de relevancia dentro de una organización.
Rocío, nada de “apaga y vámonos”, enciende todas las luces, que se vean bien las caras y a ser posible las intenciones y vamos a ponernos en marcha que está todo por hacer.
Un apretón sincero para todos y todas.
Asun

Anónimo dijo...

El señor Eloy Barba nos muestra su verdadero perfil violento, basado en la coacción de la injuria, este señor es de los que se queja de lo que hacen los demás para, en la misma conversación, practicarlo el.

El señor Barba tonto no es, por eso es habilidoso tergiversando para que las buenas personas se traguen la papilla. Si fuera tan honrado como nos vende, no sería violento, sino dialogante y conciliador.

Pero si quiere que le respondamos, pues lo haremos, sin ningún problema.

Lo primero a lo que siempre acude el señor Barba es : “en Andalucía” no expedientamos a nadie. Y que quiere usted decir con eso? Es que UPyD es un partido multinacionalista? Para eso ya existen otros partidos.

En el partido señor Barba se han expedientado a compañeros con los pretextos mas peregrinos y sinvergüenzas, y usted, miembro del Consejo Político del partido que hace? Nada, absolutamente nada. Para que, en Andalucía no pasa nada.

Dice usted que yo practico el quien no esta conmigo esta contra mi: hombre, no nos tome usted el pelo, es que el mamoneo político al estilo PSOE de intentar estar entre pinto y Valdemoro como hace usted pues no es muy edificante: efectivamente cuando de regeneración democrática se trata, no hay medias tintas ni tonterías, o se defiende la democracia o no, o se denuncia la injusticia o se consiente. Y usted la consiente.

Una reunión previa en la que participan ustedes y deciden quien asiste o quien no, pues mire usted, es que lo mire como lo mire, y nos sirva usted el plato con la salsa que quiera, pues limpio, digamos que limpio del todo no es, y con lo llovido en Sevilla ya me dirá,

En cuanto a Gorriarán continúa usted protegiéndolo lo que es un escándalo vergonzoso. Usted sabe mejor que nadie que ellos intervinieron para evitar las elecciones, pero no pudieron, en Sevilla la temperatura era demasiado alta y Gorriarán no podría haber evitado o elecciones o follón, y como es muy terco lo comprobó in person. Pero vosotros ya lo sabíais porque controláis a todo el mundo. Lo que no se entiende es porque en lugar de defender la democracia y a quienes la defendemos de forma clara entráis en estos juegos estúpidos típicos de Gorriaràn de trapicheos y pasteleos, esa política es de la que estamos hartos.

De la reunión se sabe lo que pasó porque sois demasiados en Sevilla para guardar secretos, afortunadamente. Y la “asamblea” que nadie entiende que misión tenía suponemos que pretendía ser una cosa para presentar un acuerdo y la no necesidad de elecciones, y acabó en otra, un numerito de esos que le gustan a Gorriarán en los que se dedica a contar los cuentos chinos que la gente como usted prefieren escuchar para no saber lo que pasa en el partido.

Al final de su desafortunado mensaje usted saca los dientes del aparato oficialista al mas puro estilo de Gorriarán, que pena, nunca habríamos pensado que llegaría usted a enseñarnos esa cara. Y esos dientes son los de siempre: “el que me critica esta contra el partido”, “el que me critica ha de dedicarse a ello, sino no tiene sentido que me critiquen”,

Luego utiliza el famoso del “yo escribo con mi nombre no soy anonimo como tu”, si claro, y Gorriarán también escribe con su nombre: usted señor Barba es un hipócrita, cuando tenga usted los cojones de criticar a Gorriarán con el nombre de usted, pues entonces alardee de “transparencia”

Y al final el señor Barba, vuelve a la tontería de “en Andalucía no expedientamos a nadie por sus ideas”, mentira: en Andalucía se ha presionado y expulsado a compañeros por sus ideas, y se ha vetado a compañeros por sus ideas, no sea usted hipócrita hombre. En cualquier caso usted no puede expedientar, lo hace la sede.

Si supiera lo mal que sienta lo de “en Andalucía” pero no se da usted cuenta que esa expresión es incoherente con nuestro partido, del que usted en Consejero político?

Si usted es tan “liberal” como quiere aparentar no criminalice a los que le criticamos, y busque el consenso, el dialogo, pero sincero, no con el visto bueno de quien no lo busca en Madrid.

Señor Barba, no se tome usted las estas cosas de forma tan personal, que solo es política.

Beatriz De La Torre dijo...

Hola Asun,

Supongo que ahora saldrá mi nombre aunque estaba claro que era yo.

Cuando se han recibido tantos ataques y se han escuchado tantas mentiras es mejor no identificarse, pero como además todos/as estáis escribiendo con vuestros nombres es lo más honesto.

Algún día hablaremos de otros tiempos y de lo que pasó, cuando tú quieras, a lo mejor ni te enteraste o te lo contaron mal.

Suscribo literalmente tus palabras "ante la posibilidad de que volvieran a presentarse sólo los ya conocidos y dejarles el campo libre y además legitimarlos con la asamblea me animé a presentarme"

Pues sí, me he presentado como candidata, aunque no sé si lo he pensado mejor o peor, solamente he hecho lo que creía conveniente.

Ambición sana sí, pero orientada a la consecución del interés general, y no la ambición personal desmedida que he visto en bastantes personas de los pasados CEPs

Andaluz dijo...

Pero si las candidaturas son de los mismos que se han dedicado a tirarse los platos a la cabeza, y ninguna se salva de la quema... porque se han dedicado a echar o a repeler a cualquier persona que llegara al partido que mereciera la pena, ¿Donde dejamos a Trujillo, Lobato, Manolo Pérez (En estas ínfulas conocido por su talante)?¿Porque no se van a su casa?Si es que no valen, en fin, mi gozo en un pozo.... Este proyecto en manos de estas personas no vale la pena,que lástima, siempre pasa igual.

Rocío Fondevila dijo...

Entre los postulados hay personas de los "de siempre" y bastantes personas nuevas.
Asun, tienes razón, no debo hablar en plural, pero de los foristas que aparecen por aquí hay varios que me tienen de los nervios.
El "apaga y vámonos" (sin el acento que se escapó junto con otros indebidos ¿por qué no habrá la opción de "editar" en estos blogs?) iba referido justamente al debate aquí. Está claro que hay quien no quiere enterarse. Las luces están encendidas y, si bien entiendo que moleste que se haga una reunión sólo con determinadas personas, es posible que se tratara de apaciguar los ánimos entre quienes los tenían más encendidos. En todo caso, visto lo visto, está claro que ni había consigna de "top secret", ni se ha producido tal. Tanto es así que, está claro que todo el mundo sabe quién y de qué se habló allí.

Y me pregunto ¿por qué en vez de estar hablando de estos temas aquí, no usamos el foro que ya ha sido creado para que los afiliados podamos debatir a cara descubierta y sin faltarnos al respeto ni insultar como hacen algunos escondidos tras pseudónimos?

Anónimo dijo...

Señora Rocío,

Como candidata y posible miembra del futuro CEP de Sevilla, no debería usted ponerse de los nervios con las opiniones de los demás, tómese usted una tila señora, o la tetera entera, pero permita a los demás que tengamos nuestras opiniones.

Como candidata y posible miembra del futuro CEO de Sevilla, se muestra usted tolerante con reuniones “secretas” en donde ustedes se arrogan la divina capacidad de decidir en nombre de sus compañeros quien asiste y quien no. Pésimo precedente el de usted señora, y anuncia que su gestión en el CEP, de obtener la confianza de sus compañeros se basará en intimidar a quien opine diferente a usted, y en la practica de reuniones secretas, privando a los afiliados de sus derechos. Le felicito, entra usted en sintonía con lo que hacer la sede de Madrid con todo el partido.

Como candidata y posible miembra del futuro CEO de Sevilla, veo que le tira a usted lo del secretismo, e insiste en no debatir públicamente sino en un foro, como no, también secreto, en el que los afiliados no podemos acceder por razones, otra vez divinas, que han decidido quienes?, ustedes? el Espíritu Santo?

Y como no, como candidata y posible miembra, me viene usted con la hipócrita cursilada de no utilizar seudónimos: mire señora, salvo que sea usted tonta, y no lo parece, tendría que saber que en este partido (es del dominio público) se practica la persecución política por parte de la dirección, expedientando y expulsando a la gente porque les caen mal, o porque critican a la dirección, o porque “les ponen de los nervios” como dice usted. Por lo tanto, utilizar anónimo en este partido para opinar libremente además de lógico es completamente legítimo.

Ahora le voy a hablar de los que no utilizan anónimo: son de tres tipos: los que no se enteran o no critican a la dirección y todavía no han comprendido que utilizar el nombre es “peligroso”, los oficialistas y cortesanos de la dirección que jamás la critican, y los que tienen su nombre para no criticar a la dirección y un seudónimo para criticarla. Ya que, en privado, todo el mundo critica a la dirección su desastrosa gestión.

Por lo tanto, en un partido en el que se practica la represión política, cuidado cuando te invitan con cursis discursos de honradez a identificarte, no sea una trampa para confeccionar listas negras, aquí en Sevilla tenéis experiencia en eso.

Naturalmente, no hace falta que le diga señora, que si fuera el caso, con mi voto ni se le ocurra contar: tanto secretismo, y tantos nervios ante opiniones contrarias me produce un mal rollo que no le voto a usted ni jarto vino.

Rocío Fondevila dijo...

Señor MDM,
No se puede imaginar usted la pena y el miedo que me da el hecho de que usted no me vote. Jarto de vino o sobrio, me es igual.
Veo que tiene usted un agudo sentido del humor pero es incapaz de captar la ironía en lo que escriben los otros.
Yo no me arrogo capacidades divinas ni humanas: fui amablemente invitada a una reunión y asistí a ella. Pude lamentar la no asistencia de otras personas, pero no estaba en mis manos imponer nada.
Se equivoca usted de plano al presuponer que mi gestión va a basarse en una determinada actitud: intimidar o privar de derechos pero como no es mi intención convencerlo para obtener su voto, es usted muy dueño.
No hay ningún foro secreto: todos los afiliados de la provincia de Sevilla hemos sido invitados a unirnos y participar con las únicas condiciones de registrarnos con nuestro nombre y apellido reales y no insultar ni faltar al respeto. Si usted no está capacitado para participar en él será debido a que incumple alguna de las condiciones: no es afiliado, es incapaz de debatir sin el escudo de un nick, o bien no puede hacer un discurso coherente sin usar insultos ni faltas de respeto. O las tres.
Por mi parte, todo posible diálogo con usted, mientras siga desconociendo su identidad, acaba aquí. Puede usted seguir pataleando lo que le dé la gana.

Que tenga usted buen día.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola de nuevo,
debéis estar orgullosos por haber conseguido de momento algo inaudito, elegir al cp de vuestra provincia de forma democrática.
Leo en uno de los comentarios que es la forma en la que se eligen todos los comités a nivel nacional. Te aseguro que no es así. Nosotros somos el ejemplo más claro y sangrante, o uno de ellos:
Porque creo que no se puede considerar democrático el que una coordinadora territorial se nombre a sí misma de foma personal, sin contar con los afiliados y en reunión privada; creo que tampoco se puede considerar democrático el que los coordinadores provinciales se nombren y se aparten de modo unilateral, en reuniones privadas de nuevo y sin justificar dichas decisiones.
Y esto sigue y sigue y sigue. Una situación de la que están al corriente tanto el Sr. Gorriarán, como el Sr. Pimentel y el Sr. Fabo, que han asistido a la última de estas reuniones en las que se han vuelto a tomar decisiones arbitrarias. Así que no pueden ser acusados de desinformación.
Y cuando alguien os diga que el vuestro es un caso aislado, no os lo creais. Pensad en nosotros, que además tenemos informaciones de otros comités en crisis y afiliados estupefactos y desilusionados rozando la desesperación.
Y reitero nuestros ánimos más sinceros. No desfallezcais. No permitais que luchas internas ensombrezcan vuestra conquista

Anónimo dijo...

Señora Rocío, creo que la que no entiende la ironía y la sana provocación boadellista es usted y el seudocoordinador andaluz señor Barba. Cualquier personas realmente demócrata no lo es “a plazos” como ustedes, o “a ratos”, o “según con quien”, o “según donde”. El demócrata lo es siempre sin más, y si no es un hipócrita y por lo tanto un sinvergüenza, que de esos ya tenemos muchos en la política que queremos cambiar.

Si usted, como candidata, y sobretodo, si el señor Barba como alto responsable, lo que hacen es reaccionar de forma inquisidora, e incluso violenta contra el provocador que opina diferentes a ustedes, lo que están haciendo es darnos un perfil de cómo garantizarían ustedes los derechos de los afiliados: lo comprende usted? Esta es una técnica que hizo famosa Salvador Dalí.

Un demócrata, desde la responsabilidad pública, o desde la aspiración a ella ha de reaccionar con un escrupuloso respeto al que critica, y jamás intimidarlo ni con el tono, y mucho menos amenazarlo, y menos todavía difamarlo o insultarlo (“este nos critica porque quiere hundir el partido).

Mire usted señora, ser demócrata con los que están más o menos de acuerdo con usted ya lo practicaba Franco, lo difícil en España es ser demócrata con quien no opina como tu, casi imposible con quien no opina como tu en absoluto, y definitivamente imposible con quien te critica.

Ustedes practican la típica política de intimidación del critico: pero no existe democracia si criticar es como mínimo “incomodo” , y ustedes hacen todo lo posible por que lo sea como técnica disuasoria. Y además es partidaria, y “consiente” técnicas de reunión y acuerdo elitistas que prescinden del correspondiente respeto a los compañeros. Ya me dirá usted porque el foro ese ha de ser secreto y no podemos acceder el resto de afiliados al partido? Pues porque el coordinador andaluz es “demócrata” en Sevilla, pero lo deja de ser en Madrid parece ser cuando asiste a los Consejos Políticos. Mire usted señora, no nos hagan ustedes tragar piedras de molino porque no puede ser: Este es un partido español, no sevillano.

En cuanto a la canción del señor Barba pues dale que te dale con lo mismo, pero esa canción señor Barba no es la un partido “nuevo” es la de todos los partidos: por que el debate no puede ser público, es verdad que esa es la tradición pesoista, pero objetivamente: por que no puede ser?. O la razón es que un debate público usted no puede controlarlo? Yo creo que es esa.

A mi no me parece malo que se comuniquen y opinen todos los afiliados de España, a usted y a Gorriarán si. Por algo será.

Y luego vuelve usted con el rollo de que estamos contra el partido porque le criticamos a usted, y lo criticamos “todo”. Mire usted, es que se nos prometió un partido que sería “todo” democracia y regeneración y libertad y participación ciudadana, y no tenemos nada de eso: comprenderá usted que lo critiquemos todo, y seamos especialmente críticos con los miembros del Consejo Político del partido como usted que no hacen “nada”. Se ha de tener pachorra para pretender que no critiquemos esa actitud, la de consentir las barbaridades que se están haciendo en nuestro partido.

Lo de estar contra el partido es una cuestión de opiniones: para nosotros, los que están contra el partido son los que han utilizado el control que tienen del partido para alejarlo de lo que tenía que ser.

Insisto señor Barba, no se tome usted estas cosas de forma tan personal, solo es política, y tenga la seguridad que queremos lo mejor para el partido, y eso es un congreso limpio, y no la culminación de un trapicheo tras otro.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Hola, buenas: Soy simpatizante en Galicia y estuve de apoderado en las elecciones ayudando a un amigo ante la falta de gente para realizar esa función. No me afilio porque 20 euros al mes es una salvajada para mi pobre economía, pero siempre he ayudado.

Con estos precedentes os voy a dar un par de datos:
1º Los de UPyD de Ourense firman como "Amigos de UPyDOurense" porque les han prohibido usar el nombre, logotipo y siglas del partido. Por orden de Madrid.
2º Esto atañe al Blog de Ourense, al boletín quincenal que publican y ¡a la propia sede! ¡¡Tuvieron hasta que quitar los carteles del balcón de la sede justo enfrente de la Diputación y en una de las mejores calles de la ciudad.!!
3º Hay tres tipos de afiliados, como sabeis: los oficialistas, los críticos y los que no participan o no pueden participar. En Ourense todos son de los dos últimos tipos menos uno. ¿Adivinad quien es el coordinador provincial? ....pues si, el único oficialista, con beneplácito directo y en persona del Gorriarán en Santiago.
Ahora que alguien diga que esto no es estalinismo y dictadura de cuatro cabezas cuadradas.
A tomar viento la democracia...

manuel perez blanco dijo...

Sr mdn, despues de la defensa que hace de DEMOCRACIA, espero que se haya Vd., postulado para el CEP de Sevilla, pues persona de su valia democratica, talante dialogante y mente tan privilegiada no puede quedarse fuera del CEP, por el bien de UPyD y de todos los que estamos afiliados.

Por favor no me traumatice diciendome que no se ha postulado por que el Tajo pasa por Toledo, que mi mente tan primaria y mi corazón tan viejo no lo soportarian, Vd, es una persona dispuesta a cambiar las cosas que no funcionan bien y por ello se moja y se postula, no me diga que es Vd, un cantamañana que mucho bla,bla,bla y poco compromiso y trabajo, eso no le pega a Vd y estoy seguro que no es así, por favor cuando pueda en privado o en público como Vd desee, me dice su nombre para votarle y hacer campaña en su favor, no nos podemos permitir que personas de sus cualidades no esten al frente del Partido.

Saludos

Manuel Perez Blanco

Andaluz dijo...

He discrepado mucho con los actuales "líderes" de upyd, pero las palabras de mDm hacen que las buenas formas se pierdan, tan malo es la radicalidad de unos como de otros.Existen muchos matices grises, y como decía un gran filósofo, dame verdades no razones. Y la verdad es el bajo perfil y la falta de criterio de las personas que se han quedado en UPYD Sevilla, Y NO HABLO DE TRABAJO. Sigo diciendo que es una lástima.A las pruebas me remito, a las verdades.Pensaba que estas elecciones serían diferentes, veo que es más de lo mismo.

UPyD-Utrera dijo...

Lo que deberíamos de hacer ahora es centrarnos en la consolidación de UPyD en Sevilla y en sus pueblos, ya que todas estas dicusiones, por muy razonables que puedan ser (según el punto de vista de cada uno), sólo son leidas por cuatro gatos prácticamente. Seguimos siendo muy pocos dentro del partido aquí en Sevilla,por lo que yo aconsejaría posponer este tipo de debates hasta que seamos más numerosos; ya que al fin y al cabo vamos a tener elecciones de todos modos.

Anónimo dijo...

Jesus María, no estoy de acuerdo con usted en absoluto: este blog es uno de los más leidos del partido porque pertenece a la plataforma LibertadCiudadanos.es y lo consultan los compañeros del resto de España para saber que pasa. Y en cuanto a Sevilla, sereis pocos pero sois la segunda capital en numero de afiliados,asi que no es ninguna tonteria.

Lo que propones esta muy bien, trabajar por Sevilla, pero no podeis renunciar a vuestros derechos y obligaciones como afiliados de upyd, y upyd es un partido español.

Para nada hemos de dejar hacer a cuatro en el partido, nosotros, los afiliados de todas las poblaciones hemos de trabajar por nuestra población peto tambien por el partido a nivel España y exigir lo que corresponda.

Mire usted don Manuel, yo es que no soy afiliado sevillano, así que no puedo postularme.

Mire usted, yo hablo con claridad para que la gente me entienda, y no acabo de entender esta gente que como usted hablan tan raro, asi que como no se lo que quiere decir usted tengo que continuar suponiendo.

Tengo entendido que usted tambien es candidato, y que se postula o postulará. Tengo entendido que usted era la mano derecha del dimitido Flores. Entonces saldran mas o menos los de antes no? Pues sinceramente caballero, no se de que se rie, pero "trabajar" no es el único merito del ser humano, que no somos mulas sino inteligentes se supone. Si usted quiere ponerse las orejeras como los percherones es su elección pero por favor, no defienda eso como inteligente.

Y en cuanto a "andaluz", mire, y con todo cariño: con todas las cuestiones que he planteado en mis mensajes , que a usted solo le interese el "tono"....pues es como si en urgencias le da el medico una pesima noticia y usted le responde "doctor tiene mal puesto el cuello de la camisa". Es decir, que a mi estas cosas me parecen una cursilada.

Ya se, ya se, que la moda es sonreir todo el dia y ser simpatico y no sacar nunca lo desagradable ni la verdad de la que no se habla, ya tenemos un presindente de gobierno que es un crack en todo eso, pero a mi me la suda esa moda.

Yo no les hago daño a ustedes, y defiendo la democracia, la libertad, los derechos de los afialiados, que nadie se sienta mal por estar en minoria, o por ser critico, pero sobretodo, defiendo un partido nuevo basado en los afiliados en los ciudadanos, y no en dos o tres politicos tipo mesias.

manuel perez blanco dijo...

Sr. mdn creo que escribo claro y sencillo como persona del pueblo que soy, y de lo que me siento muy orgulloso.

Ya veo que Vd discrepa con todos, esta claro que solo Vd está en posesión de la verdad, espero que en aquella Provincia en la que se encuentre esté trabajando en el Partido y para el Partido.

Por ultimo aclareme algo, de acuerdo con un Ley o norma que Vd defiende yo no me puedo postular para nada, porque Vd y los que piensen como Vd son los que dicen quien se puede postular o no, con esta afirmación me parece Vd un hijo de ese Carlos al que tanto critica, no cree que es la Asamblea de Militantes con sus votos la que dirá el proximo dia 30 si debo estar en el CEP o no?

Saludos

Manuel Perez Blanco

Anónimo dijo...

Don Manuel, yo también soy de pueblo, ha de saber usted que, según las estadísticas la gente de pueblo es más longeva y esta mentalmente más sana que la gente de las grandes capitales. Por cierto que en estas cosas es experto el hermano de un exalcalde de Sevilla precisamente, que es responsable de psiquiatría de NYC.

Compruebo que para usted como para otros la "critica" es mala y ofensiva por definición. Mire, yo me considero completamente boadellista, y uno de los preceptos políticos de Boadella es lo que el llama el "debate crítico" es decir, la critica como ejercicio normal, especialmente, entre los que se quieren bien.

Así que, si para usted don Manuel, es "malo" y le ofende, lo que para mi es bueno, pues tendremos dificultades para entendernos, aunque yo, no desisto jamás.

En cuanto a mi trabajo en el Partido, no se preocupe, nadie, absolutamente nadie duda de el.

Yo no he mantenido que usted no pueda postularse, si usted quiere yo seré el primero en defender su derecho como afiliado sevillano a postularse, es mas: muchos compañeros de Partido están presionando y haciendo lo posible desde hace ya mucho tiempo para que hubieran elecciones en Sevilla, y en el resto del Partido. Y nos alegrammos, pero criticamos lo que no nos gusta. Podemos hacerlo?.

Dejando claro que usted debe postularse si quiere y nosotros lo defendemos: igual que yo tengo la humildad de admitir que, aunque soy un buen chico, soy muy borde en la expresión: porque es obvio. Admita usted que presentar la misma gente que había antes al Comité pues no es el mejor de los desenlaces para Sevilla.

Naturalmente que será la asamblea la que determine, pero hasta entonces declara usted el "estado de sitio" y no se puede opinar? o podemos opinar?

pues mi opinión es que esa asamblea ya esta practicamente decidida, que ganará usted, y que respecto a la grave situación general del Partido, usted no mirará para Antequera, sino para Sevilla.

Si al congreso del partido dentro de 12 meses van 500 compromisarios elegidos, no por lo afiliados, sino por el que dice usted que es mi padre: el partido se romperá, como se rompió Ciutadans, y de poco servirá entonces su trabajo en Sevilla.

Así que, compañeros, abran ustedes los ojos, y trabajemos no solo en nuestro area sino también en el partido en general. El partido lo tendremos que hacer entre todos, porque no caerá ninguna Rosa del cielo para hacerlo. Usted que es de pueblo como yo, y que según dice tiene más años sabrá mejor que yo que nada importante y que valga la pena se consigue en la vida sin trabajo y esfuerzo.

Por cierto, ni se le ocurra explicarle a Carlos esa tesis de usted según la cual yo podría ser hijo suyo. Ya está el hombre muy disgustado sin vinculación familiar: si le dice usted eso lo puede matar del susto.

manuel perez blanco dijo...

Estimado Sr mdn:

En primer lugar le diré que la critica cuando es constructiva no solo me gusta, sino que deseo que me la hagan, no olvide que pese a mis 62 años soy aún aprendi de todo y maestro de nada, así que por favor toda critica constructiva que tenga de mi trabajo o de mi forma de actuar no dude en hacermela, que ya de antemano se la agradezco, pero no olvide que es su opinion, y como decia Machado, tu verdad no, LA VERDAD, vente conmigo a buscarla, la tuya guardatela.

Comentas que la Asamblea de Sevilla está ya decidida, no crees que estás ofendiendo a todos los compañeros/as de Sevilla, que son segun Vd, marionetas o personas manejables, o qué?.

La candidatura en la que posiblemente vaya a ir, esta formada por 6 personas y una sola pertenece a la actual Permanente, le parece mal?, acaso todos los que hemos trabajado en el Partido en Sevilla debemos irnos a casa? o simplemente someternos al disctamen de la Asamblea que debe ser la SOBERANA?.

Todo el trabajo que he desarrollado y seguiré desarrollando, desde donde decidan en la Asamblea, será y ha sido mirando a ESPAÑA, ANDALUCIA y a SEVILLA, sin olvidar a mi HUELVA donde naci y pasé mis primeros 56 años.

Cuando se empiece a trabajar para el Congreso tenga Vd la seguridad que me tendrá a su lado para luchar porque sean los afiliados los que elijan a las personas que vayan al Congreso.

Saludos

Manuel Perez Blanco

M. Asunción Criado dijo...

Sr. MDM, sabe usted, como algunos otros en UPYD Sevilla, cosas relacionadas con este blog que algunos otros desconocemos. Por ejemplo, afirma usted que “este blog es uno de los más leídos del partido… y lo consultan los compañeros del resto de España” y además, da usted la razón de ello “porque pertenece a la plataforma LibertadCiudadanos.es …. para saber que pasa”.
He de decirle que personalmente nunca he relacionado este blog con ninguna plataforma, libertadciudadano incluida (aunque haya un enlace a esta página, también lo hay a otras). Si es cierto que la línea editorial de Lapiraguarosa coincide en algunas ocasiones con la difusa línea de libertadciudadanos, y digo difusa porque la organización de este último sitio está basada en foros, donde cada uno opina de la forma que considera oportuna y no existe, por tanto, una clara línea de opinión. Sin embargo, en este blog siempre he observado un criterio organizador, defender claramente el derecho de los afiliados a participar en las decisiones del partido y no sólo en su mantenimiento y en el trabajo de campo.
En cuanto a las elecciones en Sevilla, no creo que esté prácticamente decidida, aunque opino que no todos vamos a competir en igualdad de condiciones. He oído, no se cuánto hay de cierto, que algunos candidatos están utilizando los emails de los afiliados o sus números de teléfonos para hacer campaña directa. Si es así no estarán actuando lo más honestamente posible. Ya Eloy Barba (perdón por haberte cambiado el apellido en mi comentario anterior) pidió expresamente colaboración para la utilización del juego limpio.
Estoy de acuerdo con usted en que presentar gente que había anteriormente para que participe en el nuevo Comité no es el mejor de los desenlaces, ni es garantía de cambio. Ya algunos hemos comentado que hubiéramos preferido caras nuevas, pero todos los afiliados hemos tenido la oportunidad de ser candidatos y lo cierto es que el porcentaje de candidatos nuevos es bastante bajo.
También estoy de acuerdo con los que han opinado que hay algunas personas del anterior Comité que valen mucho y aunque yo me presento como candidata, constato que eso es así y no competiría con ellos para alguna responsabilidad específica, es más, tengo en mente mi “propuesta ideal” de formación del nuevo comité, en la que no me incluyo, que provocaría “ipso facto” mi retirada. Y aunque aceptaré, como no puede ser de otro modo, la decisión de la asamblea, tengo en mente “la formación X” que hace que se me erice el pelo.
Se me ocurre que por mucho que llegara el Sr. Chávez, nuestro presidente emérito, cambiando su discurso y prometiendo democratizar su régimen y abrir su cortijillo a sus verdaderos dueños,EL PUEBLO ANDALUZ, no acabaría de creerlo pensaría que "algo quiere o alguien le presiona" y preferiría que algún otro que realmente hubiera defendido esas ideas con anterioridad y sin presiones llevara el timón de este barco.

Pero lo dicho, el pueblo soberano tiene la palabra.

UPyD-Utrera dijo...

Los blogs han de ser espacios en los que la gente pueda debatir tranqilamente tal y como se hacían antes en los antiguos cafés. Estoy totalmente en contra de que sólo sirvan para atacar a escondidas a determinadas personas. Para quien prefiera esto último, yo le aconsejaría que se metiera en Kaosenlared, ya que allí si que pueden ser mucho más útiles dichos procedimientos.

¡Un saludo!

Juan A. Jiménez dijo...

Alguien me puede decir que parte de la reunión de ese día me perdí.

Creo leer en el artículo que a Leopoldo Acal se le vetó.

Yo tenía a Leopoldo Acal a mi izquierda y escuche su exposición claramente.

M. Asunción Criado dijo...

Me parece que te perdiste la reunión enterita, te has confundido de reunión.
La referida, en la que fué invitado y posteriormente vetado Leopoldo Acal, se celebró el 2 de octubre en la sede, horas antes de la asamblea a la que fuimos convocados todos los afiliados en el IES PICASSO.
Saludos

Juan A. Jiménez dijo...

Gracias Asun por la aclaración. Esa reunión es la que pusieron en el IES de "allá lejos por Sevilla Este".

No. Tienes razón. Esa reunión me la perdí enterita. Y no me hubiera gustado que a nadie se le hubiera vetado, ni a Leopoldo, ni a nadie.

De hecho fue agradable escuchar el planteamiento conciliador que expusó Leopoldo en la reunión de postulados.

UPyD-Utrera dijo...

Tengo que reconocer que Leopoldo se a comportado extraordinariamente, ya que a cualquiera que le hubieran primero invitado y luego censurado sin ningún motivo justificado en cualquier cosa, se hubiera puesto como una fiera y se habría liado a insultar a todo bicho viviente. En cambio, Leopoldo ha sabido mantener la sangre fría (cosa que a mí, en su situación, me hubiera costado mucho) en todo momento, lo cual le honra mucho.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Hola, entro para que veais como est
á la cosa por el norte. Os dejo estas Joyas de Don Carlos "Metepatas" Rubido, supuesto coordinador de Galicia en
Entrevista en Onda Cero Santiago el 10.10.08:

"Este partido quiere acabar de una vez por todas con algo muy importante que es regenerar la democracia en España".........(????...supongo que le traicionó el subconsciente......No???)

"Somos un partido muy pequeñito".....(y usted parece algo acomplejado)

"Pensamos que un solo miembro de nuestro partido es llave de poder para formar gobierno en las próximas elecciones autonómicas".....(Señor, señor.....aunque lo pienses no lo digas.....Dice Rosa Díez que no os casais con nadie, que debe gobernar el que gane las elecciones, que no se debe ceder al chantaje nacionalista por el que con unos pocos votos se puede formar gobierno con un pacto con PP o PSOE, y va usted y dice que quiere hacer lo mismo. ¿Un quítate tú pa ponerme yo?...Eso no está bien señor Rubido...no, no, no...)

Este es el señor impuesto por Gorriarán en contra de todo buen juicio.

Seguid con vuestras elecciones y elegid al que vale, no al que os promete cargos en el consejo político. Zuerte

Democrata Regenerado dijo...

¿Es cierto que uno de los candidatos que van en la lista de M.A. Lobato se presentó a las elecciones de 2003 en las listas de Falange Española?
¡No me lo puedo creer!
¡Eso sí que es evolucionar!
Y ahora serán los campeones de la democracia, ¿no?

Beatriz De La Torre dijo...

Pues sí, así es, busca su nombre y dos apellidos en google y allí está, en falange española.

A ver quién lo vota!!!

Unknown dijo...

No he podido evitar la tentación y me he tomado la molestia de poner uno por uno los nombres de los candidatos y candidatas en Google, hasta dar con ÉL. Yo no voy a dar el nombre, pero he restringido el campo de búsqueda.
Al menos vamos a divertirnos un rato, que eso molesta mucho a los politicuchos de pro, como dice nuestro irreverente bufón catalán (No es insulto, así se llama él mismo, me refiero a Albert Boadella).
¿Quién votará a ese equipito? ??????????????

la falange/FE dijo...

Podeis ver el Boletin Oficial de la Provincia de Sevilla de Fecha 29/04/2003 pagina 738 http://www.dipusevilla.es/bop/200304/29extra13-2.pdf
donde aparece JAIME MUÑOZ DE LA TORRE SANCHEZ COMO CANDIDATO A CONCEJAL POR CASTILLEJA DE LA CUESTA EN LA FE/LA FALANGE.

JAIME MUÑOZ DE LA TORRE SANCHEZ tambien figura como candidato al congreso de los diputados en 2004 por FE/LA FALANGE POR TENERIFE VER EL BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO DE 11/02/2004 PAGINA 6322 http://www.boe.es/boe/dias/2004/02/11/pdfs/A06255-06343.pdf

NOTA ESTE SEÑOR TAMBIEN APARECE EN 2008 COMO CANDIDATO POR UPYD

Unknown dijo...

O sea, que este señor tiene como profesión "sus labores", perdón mujeres internautas, quería decir que tiene como profesión candidato de... , o sea "sus labores".
Pero, ¡vaya ojo clínico! el del responsable del equipo B eligiendo a su personal.
¿Hay más sorpresas?, que salgan a la luz, así tendremos más claro, si es que es posible tal cosa, a quién NO debemos votar.

Nometoqueslosmondongos dijo...

Uno de falange???

Bueno, eso está bien...es un valor en alza...realmente durante 40 años ganaron todas las elecciones ¿no?

Suerte el 31. Muchos ojos os miran con esperanza. otros con envidia. Los míos con estrabismo.

Unknown dijo...

Supongo que el Equipo B estará pensando en la forma más elegante de abandonar la candidatura, como harían los grandes de la política cuando han sido pillados infraganti.
¿Alguien sabe si se han pronunciado en algún sentido?, ¿si han desmentido o explicado algo?.