martes, 3 de junio de 2008

Corre, dijo la tortuga


Corre dijo la tortuga, atrévete dijo el cobarde,
estoy de vuelta dijo un tipo que nunca fue a ninguna parte.
Sálvame dijo el verdugo, sé que has sido tú dijo el culpable.
No me grites dijo el sordo, hoy es jueves dijo el martes...

...No mientas dijo el mentiroso, buena suerte dijo el gafe,
ocúpate del alma dijo el gordo vendedor de carne,
pruébame dijo el veneno, ámame como odian los amantes.
Drogas no, dijo el camello, cuanto vales dijo el ganster,
a punto de rendirme estaba a un paso de quemar la naves,
cuando al borde del camino...

Dedicado a los "cinco magníficos" del comité electoral de UPyD - Sevilla.
Si no fuera por compañeros valientes, leales y comprometidos como aquellos a los que se acusa de traidores por trabajar para hacer realidad las ideas de UPyD (y no sus proyectos personales), yo hace mucho tiempo que no estaría en esta guerra, igual que muchos otros compañeros han ido abandonándolo ante la impotencia y el desencanto que provoca no poder evitar la perversión de tan hermoso proyecto.
Este creer en sus ideas y defenderlas les/nos cuesta no sólo trabajar con muchas dificultades y sin ningún reconocimiento, sino además recibir agresiones e insultos.
Por ello es más necesario que nunca contar con medios como este humilde blog para contar otra versión diferente de la "oficial" a quien quiera oírla.
Y planteo una reflexión: ¿quien es el traidor? ¿El que trabaja por los ideales del partido (libertad, regeneración democrática, justicia...) o el que usa el partido como plataforma para sus oscuros intereses?
Creemos en UPyD y por eso hemos de denunciar las actitudes caciquiles y mafiosas de algunos que han aprovechado las oportunidades que brinda un partido nuevo en fase embrionaria para pervertir el proyecto.
O simplemente están tan influidos por las malas prácticas de los partidos de que provienen que no son capaces de entender que ese no es el camino.
No se puede creer en la regeneración democrática e impedir que las personas participen. No se puede defender "Lo que nos une" y echar a los colaboradores que no responden a todo con "Sí, bwana" No se puede prescindir de los mejores para consolidar a los adeptos.
Si creéis en UPyD, coged un remo y subid a la piragua.
¡Y cuidado con los submarinos! Aunque los hayan pintado de rosa, no nos engañan: Huelen a lo mismo que combatimos hasta debajo del agua.

1 comentario:

Unknown dijo...

No conocía este blog, me habló de él un compañero de UPyD que no tenía muy claro si era de "los buenos o de los malos". Como malo lo había calificado un tercer Upeidista, comulgante con la vía oficial, que le habló de él anteriormente.
Le dije a este compañero que en principio nada tiene que ser bueno o malo, así que he entrado para comprobar por mi mismo de que se habla aquí.
En el resto de artículos he leido la opinión, por otro lado muy compartida, no sólo en Sevilla sino también en otras provincias y Comunidades, de la absoluta falta de democracia interna en UPyD.
Pero en el titulado "Novedades Andaluzas" y en este, no sólo queda de manifiesto la falta de democracia interna, sino que además se denuncia el acoso y la segregación de quienes opinan diferente sin que nadie haya escrito absolutamente nada con suficiente peso para dejar constancia de lo contrario.
"Corre, dijo la tortuga" denuncia situaciones de injusticia al parecer sufridas por algunos compañeros y compañeras de UPyD, alguno de los cuales, como dice en el artículo anterior, mantiene un blog que jamás ha insultado o actuado contra los objetivos de UPyD ni de nadie, muy al contrario ha sido una vía de información a los afiliados y simpatizantes, en campaña electoral y después de ésta cuando la web oficial de Sevilla estaba virtualmente muerta.
Sirvan estas palabras para agradecer a todos los demócratas convencidos y practicantes su trabajo diario y su valentía para afrontar tan malos tiempos para la gente comprometida con sus ideales.