viernes, 30 de mayo de 2008

Novedades andaluzas


Han sido unos días intensos para la gente magenta de Andalucía.
Después de tanto tiempo esperando movimientos, ahora no cesan.

1: (el breikindance) El blog de D. José Manuel Roca ha desaparecido de la web del partido. UPyD sale ganando, sin duda, pero tendré que buscar otra fuente de inspiración. ¡Me están haciendo la vida imposible!
Además su sustituto, Gonzalo Sichar, parece que sólo se dedica a ser el azote de los nacionalistas, así que poco juego va a dar en esta Andalucía nuestra, tan española.

2: (el crusaíto) Tenemos nuevo coordinador territorial. Elegido de forma nada democrática, al uso.
Llevo mucho tiempo pensando a qué me recuerda esta forma de renovar los órganos desde dentro porque me resultaba conocida y al fin he recordado a qué se parece: Al cónclave de la iglesia católica. En UPyD lo hacemos igualito, sólo que sin "fumata" (bueno, de esto último no estoy seguro). El papa, Carlos Martínez Gorriarán (¿habrá estudiado en los jesuitas, como Arzalluz?), va nombrando nuevos cardenales y cuando el señor lo llame a su presencia, los cardenales eligen otro papa de entre ellos. Pues igual han hecho los compañeros de la coordinadora andaluza. Esperemos que el elegido acierte más con el timón. De momento tiene el encargo institucional de convocar reunión de afiliados antes del final de junio (una por semestre natural, según los estatutos), y ahí podremos hacer algo que los afiliados de UPyD no hacemos con frecuencia: HABLAR. (¿O quizá estudió en un convento cartujo?).

¿Quieren apostar conmigo a si se hace o no la reunión de afiliados de Andalucía? Usen los comentarios. Yo creo que hay más posibilidades de que España gane la Eurocopa. Ojalá me equivoque.
Algunos deben estar nerviosos, con lo poco que gustan las asambleas por estos pagos.

3: (el maikelyason) Otra noticia (surrealista) es el nombramiento de D. Miguel Ángel Lobato para el máximo órgano de dirección de UPyD. Una prueba más de que en este partido cualquiera puede llegar a lo más alto, sin importar para nada sus méritos o lo que sea capaz de aportar. Este salto le servirá para conseguir lo que lleva tanto tiempo pidiendo: Que lo retiren de trabajar para dedicarse plenamente a las labores del partido. ¿Cómo va a hacer las dos cosas quien pasa apuros para hacer una?
Seguro que a D. José Blanco se le caerán dos lágrimas cuando vea que otros siguen la senda por él abierta, demostrando que decir que sí al que manda es la mejor manera de progresar en la vida.

Me imagino el encargo que le habrá dado D. Armando Flores a su leal súbdito: "Tú siéntate al lado de D. Carlos y aprende. Cuando él de un grito, tu das un puñetazo y cuando saque un cigarro le das fuego"

4: (el robocó) En la lista de bajas me temo que hay que poner al excelente blog "Amigos de UPyD Sevilla" y a su magnífica autora, que ha caído en desgracia por cometer el peor de los delitos: Confiar en las personas y expresar sus estupendas ideas con libertad. Algunos pájaros no pueden estar enjaulados. Ahora debe remontar el vuelo para que no le corten sus alas. El procedimiento de sustitución... Creo que ya se lo imaginan: Mucha Unión, algo de Progreso y ¿qué era lo otro?

Yo, por si acaso, he estado haciendo prácticas de combate, aunque con poco éxito. Seguiré practicando con el remo, evitando las acometidas de los torpederos.

17 comentarios:

Gorgorito dijo...

Es mas facil que España pase de cuartos a que se convoque Reunion de Afiliados en ANdalucia. Si esto se produce (OJALA) te invito a unas cañas.

manuel perez blanco dijo...

En primer lugar le dire Sr/a anonimo/a que ya el hecho de esconder su nombre define que tipo de persona es.
Entrando en materia le dire que una organizacion politica tiene un nacimiento parecido en cierta medida a la de un ser vivo es decir necesita un tiempo en el que se le debe de proteger de ciertas cuestiones que Vd debe saber perfectamente, la historia nos demuestra que hasta que no ha pasado un periodo de aproximadamente tres años no es posible funcionar correctamente,por ello le emplazo a que espere al Congreso de UPyD que se celebrara en Octubre del proximo año y vera lo que es una Organizacion con funcionamiento totalmente democratico, y si ello no fuere así estaria Vd en su perfecto derecho a realizar todas las criticas que esta realizando ahora e incluso mas.
Ahora si lo que desea es que UPyD se consolide y triunfen sus planteamientos, haga como el resto de los que estamos ilusionados con este proyecto, trabaje y haga critiucas constructivas, si por el contrario lo que desea es cargarse el proyecto siga por donde va,pero desde luego muchas personas entre las que me encuentro seguiremos trabajando para que Vd fracase.
Y por ultimo permitame una simpleza cuando opine de algo o se informa previamnete o diga toda la verdad no se dedique a dejar dudas que la mayor mentira son las verdades a medias.
Atentamente
Manuel Perez Blanco
29421913
Tfn 658917771

Asun dijo...

Manolo, lo de escribir con nombre anónimo seguro que te suena de algo, creo que tú sufriste el franquismo, así que de sobras sabes que si sientes que corres "algún peligro" por decir lo que piensas debes estar en el anonimato y esto define no sólo a una persona comprometida, sino además delata una situación injusta, antidemocrática y traicionera.
Por otro lado ¿cuál o cuáles de las afirmaciones que se hacen en este artículo no son ciertas? ¿a dónde estás mirando para no ver lo que es evidente?.
Tus frases me recuerda aquél movimiento político cuya máxima era "Todo para el pueblo pero sin el pueblo", sí aquello que se llamó el Despotismo Ilustrado. Desde entonces ¡ya ha llovido! y hemos crecido mucho, SABEMOS Y QUEREMOS OPINAR Y DECIDIR.
Por cierto, muchísimas gracias por la respuesta que has dado a mi propuesta.
Con mucho cariño
Asunción Criado

manuel perez blanco dijo...

Asu,es mejor asi, saber para quien se escribe,te diré que como pienso que crees en lo que escribes me decepcionas, pero bueno nadie es perfecto me quedare con tus virtudes.
Pasando al analisis de tu escrito te dire:
1º Por favor no compares esto con la epoca franquista, yo personalmente no solo la vivi sino que la sufri en los años 70, fuí una de las 10 personas que pusimos en marcha en la Provincia de Huelva las Comisiones Obreras, por favor te insisto no compares
2º Ahora los que creemos en el Proyecto de UPyD tenemos que trabajar por su consolidacion, y despues del Congreso, sino hay Democracia Interna no solo aceptare que haya personas que lo critiquen y ataquen sino que te garantizo que yo seré una de ellas.
3º Sobre tu punto 4, digamoslo con claridad, el tema de Maria lo expresas incorrectamente,vamos confundes el verbo, su problema no ha sido CONFIAR sino CONSPIRAR,ya traiciono a la Cordinadora de la que formaba parte allá por el mes de Enero,y despues de eso muchos,yo entre ellos, creimos que de verdad queria trabajar por el Proyecto y por su consolidacion y apostamos por ella, y nos ha vuelto a defraudar, tu lo sabes tambien como yo y con todo tipo de detalles, por el bien de ella como persona, no me obligues a sacar aqui datos que solo servirian para dañarla, nunca me gusto hacer leña del arbol caido, pero no intentes convertir en martir a quien solo ha sido un traidora.
Besos
Manolo Perez Blanco

Unknown dijo...

En primer lugar dire que el autor esta en su pleno derecho de salvaguardar su anonimato (aunque poniendo en enlaces www.laicismo.org las cosas quedan un poco más claras) , en segundo lugar le doy las gracias por dar un punto de vista de como o que se hace en Sevilla porque si fuese por los organismos internos del partido no sabría todavia que juana lasry fue destituida la semana pasada, o que Maria Arraez ya no estaba en la coordinadora. Asi que Fernando, la libertad de información es un derecho garantizado en nuestra Constitución y sinceramente de lo que he podido contrastar no he visto ninguna mentira. Bien es cierto que trabajare por el partido y para el partido, Para que exista ALGUNA votación interna (creo que tiene algo que ver con la democracia) y para que el partido se consolide en Sevilla.

Atentamente
Alberto de Lara.
695612890
Albdelara@yahoo.es
albertodelara.blogspot.com

Asun dijo...

Manolo querido, yo no soy la autora del artículo, pero como dice Alberto, estoy de acuerdo en que es muy libre de expresarse en el anonimato, sus razones tendrá, además es lo más común en los blogs, listas, foros, etc. Me parece un artículo muy acertado que habla de como se están haciendo algunas cosas en el partido. Ahora bien, lo que no es de recibo es como arremetes contra una compañera, debes tener pruebas de lo que dices, porque dañar la imagen de una persona es un delito tipificado en el código.
Por último, dices en tu comentario anterior "...cuando opine de algo o se informa previamnete o diga toda la verdad no se dedique a dejar dudas...", te suplico por favor que si sabes toda la verdad nos la cuentes eso añadiría transparencia a la comunicación interna.
Un bezaso, con permiso de tu mujer.
Asun

manuel perez blanco dijo...

Asu,reina aclarate, antes el anonimato era por la represion franquista,ahora es por lo que opina Alberto,en que quedamos?.
Alberto nadie niega el derecho a que una persona escriba desde el anonimato, pero cuando se difama y se vierten contenidos como los del citado articulo lo normal es dar la cara como la estas dando tú; por cierto Juana Larsy no ha sido destituida de ningún sitio,ella voluntariamente ha dimitido de la Cordinadora Territorial de Andalucia segun sus propias palabras por motivos personales y ajenos a UPyD, y si te refieres al Comite Nacional ahí se ha producido una renovacion completa en Andalucia y han salido los tres, ella, Armando y el compañero de Malaga.
Con respecto a lo de Maria, Asu ya te decia en mi correo anterior que no me provoques, tu sabes mejor que yo las reuniones que se han celebrado y el circular de correos con el unico fin de CONSPIRAR contra UPyD y lo sabes mejor que yo porque has estado en ello, así que te repito no quiero hacer leña del arbol caido,pero por favor no me provoques mas en este punto.
Por ultimo la verdad a media es por el tema de Maria, y si me lo permites te haré una pregunta me puedes decir desde el 9 de Marzo hasta el dia de hoy que has hecho para la consolidacion y el fortalecimiento del Partido?, si lo deseas te puedes ahorrar la respuesta, yo la conozco.

Besos y espero que no se moleste Leo.

Manolo Perez

Asun dijo...

Manolo, cariño, es por ambas cosas, en particular porque lo ha decidido quien escribe y en general las razones suelen ser lo que te he contado, probablemente no tiene ganas de pelear con quienes piensan que opinar diferente es hacer la guerra en contra.
He vuelto a leer el dichoso escritito y lo que tú dices "se difama y se vierten contenidos...", debo ser muy torpe porque no detecto la difamación por ningún lado.
Respecto a lo de Juana lo de "problemas personales" es lo que suele decirse cuando en realidad hay "problemas políticos".
Lo que citas de la renovación del Comite Nacional, supongo que te refieres al Comité de Dirección, el problema no es que se haya renovado sino cómo se ha renovado. Sobre este particular creo que hay polémica al respecto, pues hay algunos de los salientes que no están de acuerdo y mínimo un poco de debate al respecto se echa de menos.
Respecto a esas reuniones en las que según tú he estado presente y se ha conspirado contra UPyD, ignoro cuáles han sido, en las que he estado presente con gente de UPyD no ha ocurrido tal cosa, a no ser que te refieraa a la última, que tuvo lugar en un bar en la avenida de Hytasa, donde tengo que confesarte me dediqué a pedir votos para mi propuesta a la coordinadora (algunas conseguí). No sé quién es el árbol caido, pero ya sabes la política de medio ambiente, si un árbol cae habrá que plantar otros muchos en su lugar.
Por cierto, ¿quién anda conspirando por ahí, diciéndote a ti que otros conspiramos en reuniones varias?. Aunque pensándolo bien lo mismo es un farol, no creo que haya nadie en UPyD tan mala persona como para hacer cosas de ese tipo, habrá que acudir a Serrat cuando en su canción dice "mándeles escribir cien veces esas cosas no se hacen".
Por último, aunque la respuesta a lo que he hecho desde el 9 de marzo la conoces y sabiendo que en ningún momento yo me ofrecí para trabajar en el comité, sino que fui llamada expresamente para formar parte de él, te voy a hacer un pequeño resumen:
He preparado el primer comunicado de UPyD sobre el programa de Calidad de la Junta.
He propuesto a Gabriela la creación de foros o listas de comunicación entre nosotros, mandé un prototipo de web cuando desaparecimos de la nacional, sin recibir respuestas al respecto. Esto mientras esperaba que me mandaras los correos de afiliados para preparar las listas, que sólo visto desde los últimos acontecimientos puedo racionalizar por qué no se me enviaban, he asistido a actos del Foro por otra Escuela con el objetivo de presentar a Maite a mis compañeros de REDES, DEFRENTE y del Foro, he asistido a una conferencia de Savater donde algunos nos dimos a conocer como de UPyD y me traje en la agenda, que tan gentilmente me regalaste, los correos de 10 personas que se interesaron por nuestro partido en aquél acto. Cuando vino Boadella nos entrevistamos con él tres personas de UPyD con el objetivo, frustrado, de sacarle al menos una pequeña reunión con los afiliados y asistimos al acto del ALFONSO XIII que presentó Fernando Iwasaki.
He difundido entre mis compañeros de las distintas asociaciones actos, escritos, notas de prensa, boletines (los de UPyD están colgados en la sala de profesores de mi centro).
Y durante este tiempo he compartido ideas, reflexiones, alegrías, penas y algunas cervezas con otros compañeros y compañeras de UPyD.
Dudo mucho que todas estas cosas las supieras, salvo lo de que te pedí los correos de afiliados varias veces (seguro que con lo que dices en tus escritos te estarás felicitando muchísimo de no haberlo hecho).
Yo no voy a preguntarte a ti qué has hecho por el partido, porque es evidente, lo veo en la web. Lo que no está en la web es lo que conspiráis unos cuantos para aislar a aquellos que consideráis un peligro.
Si quieres alguna otra aclaración llámame, estaré encantada de volver a oir tus chistes.
No te doy más besos que puede enfadarse Carmen.

manuel perez blanco dijo...

Asu,desilucion personificada,te vuelvo a contestar por aquello que me enseñaron de pequeño de que hay que ser educado,pero la verdad es que empiezo a pensar que estoy gastando demasiado tiempo en una causa perdida, pues mientras intento avanzar pensando solo en lo mejor para UPyD, tu te dedicas a trabajar para ti y para los objetivos que te marcan desde Barcelona, así que no te enfades pero con esta respuesta pretendo dar por zanjada la cuestion dado que si algo me queda claro es que tu objetivo y el mio dentro de UPyD hoy por hoy son radicalmente distintos, así que como se dice, vayamos cada uno por nuestro camino y el Dios en el que yo si creo, reparta suerte.
Entrando en materia con respecto a lo de Juana preguntaselo a ella yo sé lo que ella libremente a manifestado.
Cuando dices que no has estado en reuniones en casa de Maria conspirando, de verdad que no te pones ni colorada, por favor Asu no tires por la borda todos los valores de un ser humano y asume lo que haces y has hecho.
Observo durante tu escrito y al final de él que como te deben de estar quedando pocos recursos politicos, pues te recuerdo que todo esto empezo en una diferencia politica donde tu crees que debe de haber ya democracia interna total, y yo opino que aún el Partido es demasiado debil para ello y se debe esperar al Congreso de Octubre 2009,te empiezas a dedicar ha provocar para que otra persona entre en liza dandose por ofendida e incluso termina con un intento de ridiculizar lo de los chistes y una despedida que te define perfectamente.
Las cosas que sigues sin entender lo siento, en Lepe decimos que para aprender estan las Escuelas.
En fin Asu lo dicho que seas muy feliz con tu intento de cargarte UPyD bajo las consignas de los catalanes y espero y deseo que no lo consigas.
Besos
Manolo Perez

Leo dijo...

Hay un problema que sufren todos los que se meten en política con más ambición que convicción: Creer que el partido son ellos.
Criticar a personas que no están actuando bien es fortalecer el partido. Propugnar que los afiliados puedan participar es hacerlo más grande.
Pretender enfrentar a los afiliados andaluces con los catalanes o ir denunciando imaginarias conspiraciones es dañar al partido.
Te recomiendo un método para defenderte de las conspiraciones, Manolo: Desconfía de quien viene denunciándolas y pregúntale por qué lo hace y de dónde viene su información. A lo mejor te llevas una sorpresa si sabes toda la verdad y no sólo la parte que te han contado y tú has querido creer.
Abstenerse de escuchar la COPE también es saludable para evitar la conspiranoia.

Por favor: No pongáis números de teléfono que hay mucho pirata.

Asun dijo...

Pero, Manolo, creo que deliras, vaya historia que has montado “sólo o en compañía de otros”, respecto a las conspiraciones y mi obediencia a alguien, del norte o del sur. No puedo creerlo. ¿De donde sacas eso?. Quienes me conocen bien deben estar carcajeándose a pierna suelta. Como dice una amiga, aquí la gente fuma algo que no está bueno.
Y esto otro, de dónde sale “…tu te dedicas a trabajar para ti y para los objetivos que te marcan desde Barcelona…”, algunas personas tienen una forma muy particular de observar lo que escriben otras.
Ya te he contestado en mi anterior comentario con toda claridad, pero añadiré algo más, aunque no es de tu incumbencia. Es de dominio público y sentido común que los colegas nos visitamos, unos amablemente invitan a otros y estos acudimos a la cita con nuestros hijos pequeños y/o mayores e incluso parejas de hijos y entonces COMPARTIMOS nuestras vidas un rato (al igual que tú invitaste a tu casa del Rocío). Y faltaría más, por supuesto que no sólo no me pongo colorada por esa razón, sino que además me parece sucio y retorcido que otras personas, quieran echar “mierda sobre mi jardín” (perdona la expresión) precisamente por ello.
Yo pensaba que:
1.- Conspirar es difamar a las personas con objeto de arrinconarlas para que callen y no molesten o mejor se vayan.
2.- Conspirar es poner espías a los compañeros para controlar lo que hacen, con quién lo hacen, cómo y dónde lo hacen y sesgar toda información a conveniencia de uno mismo.
3.- Conspirar es montar estrategias arteras para colocarse en el sitio que se cree más conveniente para uno mismo y para los aliados.

Conspirar no es:
1.- Reunirse en casa de colegas para compartir ideas, reflexiones, inquietudes, vivencias, comidas, cervezas, entusiasmo, sonrisas y alguna que otra preocupación
¿Nunca te has reunido con nadie del partido, en casa o en bar o en despacho para charlar, debatir, reflexionar sobre acontecimientos, conflictos, situaciones diversas? ¿Cómo si no sabes que algunos de nosotros hemos sido invitados a casa de otros si no ha sido reuniéndote física o virtualmente con alguien?
Pienso que algunos en UPyD tienen vicios adquiridos en otras organizaciones, o están aquí para hacer la carrera que no hicieron antes, o ambas cosas. Yo estoy en UPyD porque me interesa el proyecto, que es muy bueno, que nos trae un halo de frescura a los ciudadanos de a pie, pero no estoy de acuerdo en cómo se lleva a la práctica en algunos sitios por algunas personas, y esto lo he manifestado repetidamente.
También algunos arrastran secuelas del pasado y creen ver conspiradores donde hay personas tratando de reflexionar sobre los acontecimientos de un partido, que deseamos sea absolutamente transparente, participativo, con un gran sentido de la democracia, y que lo queremos así desde el primer día y en todas sus facetas.
Por favor, no sigas intentando avanzar por ese camino que señalas, pensando que es lo mejor para UPyD, ¿Estás seguro que lo mejor para UPyD es este ataque con acoso y derribo a una o varias personas del partido porque no gusta lo que piensan?. No será lo mejor, transparencia, comunicación, democracia interna, aceptar que los demás opinen en contrario,...
Los recursos políticos que me quedan, llevas razón van siendo pocos, pero los objetivos están muy claros, nuevamente transparencia, comunicación, democracia interna, listas abiertas, posibilidad de participación de todos los afiliados, nada de política de despachos o pasillos, nada de dedocracia. Y repito, con los documentos de organización del partido en estos momentos pueden hacerse las cosas bastante mejor de lo que se están haciendo.
Me vendes la democracia en UPyD como vende el cielo el dios en el que crees, "al ya te veré", pues como dice D. Juan ¡Cuán largo me lo fiáis!.
Bueno, una última reflexión, es un aliciente pensar que el futuro de este partido o del que haya que inventar cuando este no responda a nuestras expectativas (tal como manifestó Rosa), no son las Asun o Manolos, son los Alberto, Jesús, María y todos los que como ellos vienen pisando fuerte, sin miedos absurdos, queriendo todo aquello que legítimamente les pertenece.

No gastes tu tiempo en MÍ, gástalo en hacer bien las cosas en MI PARTIDO.
Besos de nuevo, no puedo dejar de quererte tan de la noche a la mañana, y lo de los chistes era en serio, me encanta oírtelos y comprobar lo deliciosamente machista que eres.
Asun

manuel perez blanco dijo...

Bueno esta visto que no somos capaces de terminar el tema, pero me queda una duda, si contesto se me criticará y sino lo hago dira,vez como teniamos razon, por ello me veo obligado a contestar, aunque sigo deseando no hacerlo mas.

Leopolodo tu salida te honra,a quienes pueden no saberlo se le debe decir que eres el marido de Asu,por eso digo te honra salir en defensa del ser querido,chapó.
En cuanto al contenido de tu opinión:
1ºQuien se mete en politica por ambicion, yo que no me he postulado para ningun cargo ni puesto en ninguna lista, o tu Asu que si se postula para ser la Jefa de todo UPyD en Andalucia?
2ºNo he criticada jamas a los compañeros/as que estan trabajando para hacer al Partido mas grande, sino a los CONSPIRADORES.
3ºNo pretendo enfrentar a Andaluces con Catalanes, pero leed lo que dice Albert Rivera militante de Ciudadanos y enfadado con UPyD porque no quisimos ir junto a la elecciones y lo que propugna la Piragua Rosa.¡¡¡milagro¡¡¡ coincide.
4ºEstoy deseando que me conteis lo que no conozco, pese a tener 62 años sigo siendo aprendi de todo y maestro de nada.
5ºLa Cope no es mi emisora,colega, fallas mas que una escopeta de feria.
Saludos.
Asu:
1ºNo deliro,leo bastante,te repito coincides al 100% con alguien que esta intentando destruir a UPyD,todo el rollo que cuentas de reuniones de colegas para charlar del sexo de los angeles, te delata claramente, pero avanzamos, ya reconoces que te has reunido, ahora quieres cuestionar la razon de la reunion y el tema tratado, perdona pero hace mucho tiempo que no creo en la magia, y sigo defendiendo el que si alguna vez voy al manicomio quiero ir por loco no por gilipollas.
2ºLos que venimos de otros partidos posiblemente traigamos vicios adquiridos, pero tambien experiencia suficiente para saber a que juega cada uno.
3º A mi si me interesa el Proyecto desde que entre solo he hecho trabajar,jamas me he postulado para ningún cargo, lo siento, tu si.
4ºNo ataco a quien discrepa sino a quien quiere dañar al Partido y de ese burro no me baja nadie, ya sabes que soy Tauro.
5ºNo vendo Democracia,y mucho menos al ya te veré, te estoy pidiendo que para ver Democracia Interna esperes al Congreso Octubre 2009, y te dije y te repito que si entonces no la hay seré mucho mas critico que tu ahora,pero en estos momentos ir por ese camino solo sirve para debilitar a UPyD, y a eso no juego.
6ºEl futuro de este partido será de todos los que estemos de acuerdo con él.
Tus despedidas como siempre terminan definiendote.

Besos para ti y saludos para Leo

Manolo Perez

Asun dijo...

Manolo, déjalo ya que a fuerza de repetir una mentira no crearás ninguna verdad. He puesto en mi correo que deliras, pero parece más serio aún.
No hay peor ciego que quién no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir, pues lo mismo que yo pienso, dicho y escrito se lo he oido y leido a Rosa Díez, y a muchos otros ¿serán todos sospechosos?.
Venga, que nadie dirá de ti que no eres Tauro.
Una cosa, otro día te corrijo las faltas de ortografía (¿esto me delata como docente?). Perdona, no he podido evitar la broma.
Besos (a secas para que no me defina mucho).
Asun

gusiluzbengutierrez dijo...

Soy el BÚHO COLORAO, y pertenezco a los estrigiformes o rapaces nocturnas. La mayoría de mis colegas, búhos, lechuzas, se alimentan de pequeños mamíferos, insectos y otras aves, nosotros los coloraos, nos especializamos también en la pesca, de ahí me viene mi afición por lo marinero y por lo tanto por la piragua rosa y su piragüista..

Esta piragua inusual que además de rosa es parlante, tiene un remero singular.

Su hooby, la pesca, desde el humilde boquerón hasta el apreciado pez espada. La modalidad, el surf-casting, pesca deportiva con caña, muy relajante, excepto cuando está en competición. En este caso no deja pescado con cabeza.

El cebo utilizado, el tradicional, la lombriz y el insecto, últimamente el señuelo electrónico. Ventajas: más y mejores capturas, (funciona a base de pilas alcalinas o recargables y proporciona cientos de horas de uso)


Queridísima piragua, gracias por ser nuestro Robin Hood de los mares, el defensor de los pobres y oprimidos pescaditos, el regenerador democrático, el hacedor de la verdad, nuestro santo y seña y el Nostradamus de UPyD.

En tu última salida a bajamar (viernes 30 de mayo de 2008), relatas lo que te atormenta la caída en desgracia de la magnífica autora del excelente blog .( lo de amigos es una broma ¿verdad?). Y todo por el peor de los delitos: confiar en la gente y expresar sus estupendas ideas con libertad. No sabes cuánto lo lamento.

La confianza es la creencia en que una persona sea capaz de actuar de manera adecuada y se verá reforzada en función de las acciones.

Ninguna de estas premisas se da en dicha autora, todo lo contrario, prevalece la astucia, la intriga, el descrédito personal, en definitiva, la obsesiva persecución del cargo cueste lo que cueste y a costa de quien sea, con independencia de consideraciones éticas.

Una idea es una imagen que existe o se forma en la mente. Las ideas pueden expresarse de forma escrita, oral y visual, (sobre todo las estupendas). ¿Dónde están las de la insigne autora?.

La burla malintencionada, la mordacidad, y la crueldad no son las claves para colaborar con eficacia en la construcción de NADA. La filantropía no es tu fuerte.

El efecto DUNING- KRUGEN, es un fenómeno psicológico (quizás aplicable en este caso) según el cual hay personas que tienden sistemáticamente a valorarse muy por encima de la media de los demás, siguiendo estos indicios diseñaron un experimento con resultados reveladores:

1. los menos capaces tienden a sobrestimar sus propias habilidades sociales e intelectuales y son incapaces de reconocer las habilidades de los otros.

2. Estos individuos no sólo llegan a conclusiones erróneas y toman decisiones desafortunadas, sino que no se dan cuenta de ello.

3. PERO…

4. Si son objeto de entrenamiento, pueden reconocer y aceptar su falta de habilidad previa.



EL BUHO COLORAO

manuel perez blanco dijo...

Asu tienes razon lo dejamos,tu ultimo comentario no tiene desperdicio,esta claro.EL LADRON CREE QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICION.
Besos
Manolo Perez

Anónimo dijo...

COMPAÑERO ARMANDO TE AVISÉ CON TIEMPO DEL CARAJAL QUE ESTABAS MONTANDO, NO SE CON QUE INTENCION.
DESPUES DE CONOCER ESTE BLOGGER Y LEER LO QUE HE LEIDO, ME REAFIRMO EN CUANTO TE MANIFESTE EL DIA QUE PUSE MI CARGO A DISPOSICIÓN DEL PARTIDO, Y LUEGO NO SE ME RENONBRÓ POR UNA SUPUESTA "DESLEALTAD".
TE REPITO SI QUIERES ALPARGATEROS QUE NO TE HAGAN SOMBRA, CUANDO NECESITES GENTE DE VERDAD Y PROFESIONALES, VAS A TENER EL INCONVENIENTE DE QUE NO TENDRÁS A NADIE.
PREGUNTO ¿ES TU PROPÓSITO REAL QUE NO SE DESTRUYA NUESTRO PARTIDO?
DEMUESTRALO. EN SEVILLA DA MAS BIEN LA IMPRESION DE TODO LO CONTRARIO.
POR CIERTO AUNQUE YA HAS COMPROBADO QUE YO NO ESTABA EN EL CIRCULO DE LOS CORREOS ELECTRONICOS INTERVENIDOS A COMPAÑEROS PARA EXPULSARLOS, COSA QUE TIENE DELITO, DIME TU AHORA POR QUE A ESTA HORA SIGUES EN UN ALTO PUESTO DE CANAL SUR, DESPUES DE LO QUE HA LLOVIDO CON EL PSOE.
MIGUEL ANGEL

M. Asunción Criado dijo...

Soy simpatizante de UPyD y visito a menudo los blogs de Gorriarán, Libertad Ciudadanos, Amigos de UPyd, La piragua y algunos más.
En todos ellos hay muchos comentarios de personas que se pronuncian contra los modos de actuación actuales y piden regeneración democrática interna.
También están los que opinan que hay suficiente de momento y que se debe esperar hasta el congreso.

Aunque en los blogs se lee de todo, he leído el artículo original "Novedades andaluzas" y me parece que en él se expresan las ideas de quién lo escribe claramente, otra cosa es que las compartamos o no y esto es debatible sin acritud.

Sin embargo, pocas veces he leído lanzar tantos insultos sobre unas personas. Sobre este particular opino que las acusaciones deben demostrarse con pruebas, de las de verdad, de las que admitiría un juez a trámite. Y si estas pruebas existen no es un blog el sitio para sacarlas a relucir, si uno tiene un mínimo de ética personal y política. Si por el contrario, no pueden ser consideradas como tales y son sólo chismes o habladurías, lo suyo es no hacerles caso.

Por otro lado lo que escribe la Sra. que firma como Asun, es de una corrección intachable. Explica y defiende perfectamente sus ideas y estemos o no de acuerdo con ellas hay que respetarlas. Tengo que decir que el acoso al que se refiere, al menos a mis ojos, queda patente en los escritos del Sr. Manuel Pérez.

Como resumen diré que éste va siendo cada día un poco menos el partido que pregona Rosa Díez.
Atentamente
Manuela García