jueves, 25 de septiembre de 2008

¡Asamblea!



El coordinador territorial, José Antonio Ortega ha convocado a los afiliados de Sevilla a una "reunión" el próximo 2 de Octubre (ojo, hay una errata en la convocatoria).
Esta vez, al parecer, nos han convocado a todos y todas, no sólo a los elegidos.
Queremos creer que la insistencia de muchos militantes en pedir la participación democrática de todos ha dado sus frutos, aunque mucho nos tememos que si no llega a ser por las diferencias, al parecer irreconciliables, entre los responsables del comité provincial, otro gallo nos cantaría.
Parece lógico que al haber dimitido el coordinador provincial, nuestro inolvidable Armando Flores (el FSM le conceda una larga y feliz vida, lo más lejos posible de UPyD), sea la dirección andaluza la que asuma la organización de la necesaria renovación, pero ¡estamos de suerte! se nos anuncia que además participarán "responsables del consejo de dirección nacional". En los mentideros se especula con la venida del gran hombre, esa frente privilegiada que rige los destinos de UPyD con mano de hierro (en guante de esparto) y principal responsable de la catástrofe nacional en que se ha convertido este ilusionante proyecto. Por si no lo adivinan, nos referimos al único, el inimitable, Carlos Martínez Gorriarán.
Nos corroe la duda sobre los motivos de la visita regia:
¿Será que no se fía un pelo de los demócratas sevillanos? ¿Vendrá a advertirnos que no nos salgamos del redil, que seamos mansos corderitos y no cibercabras, como nos llama? ¡qué cachondo!, ¿que aceptemos su caudillaje y nos inclinemos ante sus clarividentes designios que no comprenderemos por nuestra humana y limitada condición?
¿Vendrá para apoyar a su fiel acólito, Miguel Ángel Lobato (y compañía)? ¿Quizá no confía en las habilidades políticas de Lobato, todo un miembro del Consejo de Dirección Nacional y del Consejo político (nombrado por sus amiguetes), para persuadir a las masas sevillanas y obtener su favor? ¿quizá a Lobato se le da mejor el trapicheo de despacho que los discursos públicos? Como no haya aprendido algo desde la última campaña electoral, el espectáculo va a ser lamentable. Todos recordamos con sonrojo sus discursos en los mítines de Sevilla. ¡Bueno! Algunos afortunados han conseguido olvidarlos.
Pues nosotros estamos preparando los ganchos de abordaje para decirle al "Gran comandante" que deberían preocuparle más los sitios donde está impidiendo que el partido funcione democráticamente que apoyar a los suyos para que le hagan un congreso a su medida.
Quizá no cambiemos las cosas, pero tendremos ocasión de decirle a la cara que se vaya a mangonear a otro sitio y que no ponga más trabas a la democracia interna. Que deje de amenazar con sanciones y expedientes a todo el que critique las aberraciones y barbaridades que comete. Que no destruya nuestro proyecto por asegurarse el control. Que no siga provocando que se vayan del partido los mejores, asfixiados por su nefasta gestión. Que deje de incumplir la ley de partidos políticos y los estatutos de UPyD actuando como un dictador.
Si en la fiesta del día 4 ven ustedes a D. Carlos mustio y taciturno, será que hemos tenido éxito. Pocas esperanzas hay de que rectifique, pero estamos dispuestos a mostrarle que los problemas de la democracia se solucionan con más democracia, no con menos.
Esto no está ganado, ni mucho menos, pero estamos ilusionados porque advertimos un cambio en muchas actitudes que hasta ahora han permanecido sordos a la situación del partido. Si conseguimos librarnos de los dictadorzuelos locales, hemos de luchar para que en cada provincia y en cada comunidad autónoma haya comités elegidos por los afiliados. Lo que establece la ley y nuestros estatutos. No parece mucho pedir, ¿nos obligará D. Carlos a acudir a los tribunales para impedir sus arbitrariedades o será capaz de razonar?
Esperemos que las maravillosas y competentes personas que forman la base de UPyD consigamos tomar el timón y rectificar el rumbo antes de que estos nefastos gestores acaben con nuestras ilusiones.
Por otro lado, pronto celebraremos el cumpleaños del partido, que ya ha comentado Servus Publicus en su blog.
Dado el estado en que se encuentra el partido, podemos felicitar a los responsables de organización por haber elegido un circo para la fiesta. ¡Todo un símbolo!
Suponemos que D. Carlos querrá ir de león, pero puede que pronto le toque el papel de cristiano. Como espere que individuos como Armando Flores o Miguel Ángel Lobato lo sostengan en su caída, lo va a flipar.
Carpe Diem, quid memento mori.
Queremos también dar las gracias a todos los remeros que habéis colaborado con la piragua dejando vuestros comentarios, la mayoría muy jugosos y estimulantes. Habéis mantenido esta iniciativa en marcha y la habéis convertido en una referencia en UPyD Andalucía. Ahora más que nunca hemos de esforzarnos para que la piragua navegue y muestre el rumbo de la democracia y la participación a todos los que hasta ahora no han querido o no han podido verlo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La piragua seguirá navegando, pero tendrá que darle muy fuerte a los remos. No esperes que la llegada del gran hombre llamado Gorriarán, es para dar más democracia (no la conoce), tampoco va para controlar a los sevillanos, el se dedica a cosas más importantes, llegará como el gran Caudillo (Franco) o quizás lo haga como el gran Comandante (Fidel Castro) para de una vez por todas imponer su DICTADURA, dicho de otra forma el que se mueva ese día, no sale en la foto, que es lo mismo que decir que el que se porte mal, tomará nota de él y pasará su nombre al señor Gestapo, que es el que se dedica a habrir expedientes que se cierran antes de habrirlos, porque no te dan el derecho a defenderte.
En mi anterior comentario "dimite el Coordinador de Sevilla", dije que hacia una porra y vereis como la gano, pronto tendremos el desenlace.

Beatriz De La Torre dijo...

Yo no espero nada bueno de la asamblea informativa del jueves que viene. Los "históricos" (hay que tener cara para asignarse derechos por llevar un año en el partido...y sin trabajar la mayoría)lo tienen todo muy bien atado y ya veréis como siguen los mismos.

La única opción es que todos los que tengáis ganas y tiempo de trabajar en Sevilla os presentéis a los puestos del CEP y del CEL. Si no presentáis candidaturas a las prometidas listas abiertas aquí seguiran los ambiciosos, los trepas y los inútiles.

Respecto al coordinador del CEP ya veremos si no nos lo impone el Sr. Gorriarán.

Abrir sin hache...