jueves, 11 de septiembre de 2008

Dimite el coordinador de Sevilla

El controvertido coordinador provincial de Sevilla, Armando Flores, ha presentado su dimisión.
Se abre ahora un proceso que debe culminar con la elección por parte de todos los afiliados de la provincia de los nuevos responsables del partido en Sevilla.
Sin duda esta noticia abre una puerta a la esperanza, ya que Armando Flores está considerado uno de los dirigentes de UPyD que más ha obstaculizado la necesaria regeneración democrática interna del partido, practicando el sectarismo, el despotismo, el doble lenguaje y la intriga como herramientas políticas.
El panorama que deja tras de sí no puede ser más desolador: Grupos enfrentados por diferentes ambiciones, ausencia absoluta de legitimidad en los cargos, descrédito de UPyD ante la sociedad sevillana, desestructuración interna del partido, desconfianza, etc, dilapidando el capital que supone el proyecto, y perdiendo a personas valiosas que han abandonado el partido desencantadas por los medios antidemocráticos que han sido de uso comun hasta ahora.
Las personas que han colaborado estrechamente con Armando han coincidido hasta ahora en su desprecio por las formas democráticas y en sus actuaciones no han faltado el insulto, la calumnia y el acoso. Ahora se ven obligados a someterse al soberano juicio de la democracia en la asamblea que ha de realizarse pronto y en la que elegiremos a los que han de coordinar (no presidir, ni dirigir) el partido en Sevilla y no dudamos que nos ofrecerán una cara bien distinta, incluso estarán dispuestos a prometer el oro y el moro para seguir ocupando esa innumerable lista de cargos de responsabilidad que forman el comité sevillano (yo cuento 22 personas, y todavía hay alguna vacante).
Si verdaderamente queremos recuperar la esperanza y trabajar unidos, no hay más que un camino: Aceptar que seamos los afiliados los que gobernemos el partido, con todo lo que ello implica. Reconocer los errores y estar dispuestos a mirar hacia adelante asumiendo que las opiniones de todos son valiosas y que hay que contar con todos, en el papel en que cada uno resulte más útil. No creerse por encima de nadie y reconocer a todos como iguales. No necesitamos a ningún iluminado que decida por inspiración divina.
Estamos hablando de diseñar un modo de funcionamiento con un comité reducido, con pocas personas para que sea operativo, en el que todos podamos confiar, que incluya a personas valiosas que han sido críticas con la forma de trabajar de Armando y han sido apartadas (cuando no difamadas) por ese motivo.
Estamos hablando de hacer de la difusión de la información completa y veraz un compromiso ineludible.
Estamos hablando de exigir los mismos niveles de participación y democracia a todos los órganos del partido.
Estamos hablando de dar la voz y el poder de decisión a los afiliados y que seamos nosotros los que tomemos las decisiones importantes. Es insultante leer documentos tan indignos como el elaborado por el área de "Formación y estudios" en el que magnánimamente se nos permitía a los afiliados la posibilidad de rellenar una encuesta.
Y sobre todo estamos hablando de comunicación horizontal, de foros de participación presenciales o virtuales donde los afiliados podamos intercambiar puntos de vista, debatir, criticar... Lo normal en cualquier sistema democrático formado por mujeres y hombres libres.
La Democracia hay que practicarla de verdad, o no será más que una palabra vacía, un eslogan para captar incautos.
Para los demócratas, la democracia no es sólo una palabra, es una actitud que debe dirigir cada uno de los pasos del proyecto de UPyD. Si logramos que la democracia impregne todos nuestros actos, entonces UPyD sí será "lo que nos une".
La bandera andaluza, símbolo de esperanza y paz que aquí hemos izado esta tarde, no nos traerá ni la paz ni la esperanza ni la libertad que anhelamos si cada uno de nosotros no la lleva ya plenamente izada en su corazón
Blas Infante, Cádiz, 13 de julio de 1936

40 comentarios:

las cosas que perdimos en el ..... fuego dijo...

Si esta noticia es real y clara resultará muy beneficioso para UPyD en Sevilla, pero no sólo debería dimitir él.A esta postura tan dignificante debería unirse un grupo de personas que más que ayudar a UPyD en Sevilla , dan una imagen nefasta.

Esperemos que si realmente se hace una asamblea se pueda decidir libremente y sin manipulaciones a los representantes de este proyecto en esta ciudad. Seamos confiados y creamos en que a partir de ese momento los iluminados y los seres dotados de la superioridad absoluta , la dignidad mal entendida y la lealtad sin fronteras, sean capaces de reconocer que han llevado a cabo su labor y que es la hora de dejar camino a gente nueva con otras ilusiones y sobre todo con otra forma más limpia de hacer las cosas: gente en condiciones para un proyecto en condiciones.
Para este proyecto no solo es necesario tener una formación universitaria , como algunos solicitaban , sino que ante todo hay que entender muy bien estos conceptos: honestidad, honradez , lealtad, seriedad y moralidad.
Vamos a empezar , abran ventanas , limpien y saquen todo lo podrido.De esta forma se pueden hacer cosas nuevas.

Leo dijo...

La noticia es cierta, lo que no está tan claro es que se vaya a convocar a los afiliados para elegir al nuevo coordinador. Me refiero a TODOS los afiliados, claro.
Pido a los afiliados de Sevilla que me manden un email para ver si podemos hacer algo para evitar que UPyD siga siendo un cortijo en Sevilla.
Creo que sale en correo en mi perfil.

las cosas que perdimos en el ..... fuego dijo...

Hola Leopoldo desde mi destierro en Itaca.
Me alegra ver que aún sigues en la brecha a pesar de todas las mareas contrarias que han azotado tu nave.
La noticia resulta sorprendente, no se si alentadora o triste. Alentadora desde el punto y hora de quitar una losa a este proyecto, y triste porque se haya visto en la necesidad de dimitir por su falta de criterio y su entrega a los brazos de sirenas que emitían cantos que lo llevaron a un naufragio anunciado por muchos, y esperado por no tantos.
La otra cara puede ser el progreso en unión,y de forma democrática, hacia un status superior dentro del aparato y que por eso se haya visto obligado a abandonar su cortijo sevillano para ir a otra posición más aventajada en el panorana autonómico-nacional. Sinceramente no lo se.
Por otra parte el caso es que hoy , entrando el la página de UPyD sevilla he visto que esta noticia no se publica , no se dice nada , nadie sabe nada pero lo conoce todo el mundo.
Me resulta raro que no se hagan oficiales estas noticias y esperen a que blogs, foros y otros medios lo hagan. En ese caso¿Saldrán otra vez los defensores de la causa criticando lo escrito y expuesto?¿volverán a difamamar ,traicionar y dilapidar la honra personal de aquellos que solo hacen uso de su derecho a "opinar en contra"?.
Me resulta triste ver como un blog como el de amigos de UPyD está muerto , sin actualizar , cuando yo me informaba de todo a través de él.!Gracias Leopoldo por haber sido una fuente de información real tras esta desaparición!.
He visto también que ya hay sede y su turno de trabajo y ante eso me hago una pregunta ¿Dónde están los responsables?¿Donde están aquellos/as que tanto daban por el partido?¿Donde están las Señoras y señores que criticaron tan duramente que la gente no estuviese en la sede durante la campaña?¿Donde están? ¿Trabajando?¿durmiendo? o simplemente dejando hacer a los demás y llegar en los momentos revueltos para montar lio y después no hacer nada.
NO lo se.
Esto lo digo porque el horario es público y yo conozco a algunos/as de los/as que estoy mecionando.
Y aprovechando que el Tajo pasa por Bollulos me gustaría saber que es del grupo de estudios y formación después de su magnánima actuación en la encuesta mencionada. Me gustaría saber en qué tienen que formar a nadie ¿En cómo traicionar a tus compañeros?¿En cómo hacer doble juego político?.
Quizá quieran dar clase de ética y de moral , no lo se, pero quizás debieran empezar a ir a clase aquellos que se creen que la moral, la honestidad y la sinceridad es hablar y después no cumplir con tu palabra.
Quizá ese es el gran error de este partido aquí en Sevilla.
Ah! y tú y aquellos que podáis !Luchad por algo que merece la pena a pesar de que algunos se empeñen en que sea más de lo mismo!.
!ánimo y adelante!

las cosas que perdimos en el ..... fuego dijo...

Konstantínos Kaváfis.

ÍTACA.

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca

debes rogar que el viaje sea largo,

lleno de peripecias, lleno de experiencias.

No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,

ni la cólera del airado Posidón.

Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta

si tu pensamiento es elevado, si una exquisita

emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.

Los lestrigones y los cíclopes

y el feroz Posidón no podrán encontrarte

si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,

si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo,

que sean muchos los días de verano;

que te vean arribar con gozo, alegremente,

a puertos que tú antes ignorabas.

Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,

y comprar unas bellas mercancías:

madreperlas, coral, ébano, y ámbar,

y perfumes placenteros de mil clases.

Acude a muchas ciudades del Egipto

para aprender, y aprender de quienes saben.

Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:

llegar allí, he aquí tu destino.

Mas no hagas con prisas tu camino;

mejor será que dure muchos años,

y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,

rico de cuanto habrás ganado en el camino.

No has de esperar que Ítaca te enriquezca:

Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.

Sin ellas, jamás habrías partido;

mas no tiene otra cosa que ofrecerte.

Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.

Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,

sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

Gorgorito dijo...

Me parece una buena noticia pues esta persona ha tenido demasiada influencia en la organizacion del partido a nivel nacional y territorial. No me pareceria bien que siguiera de portavoz en la territorial ni en el Consejo Político, pero eso seria demasiado pedir.
Ya que él eligio a su equipo ahora deberia el equipo ser elegido por todos ¿no?
Animo a todos ls sevillanos.

Beatriz De La Torre dijo...

A ver, no os emocionéis porque Armando Flores haya dimitido, el cortijo va a seguir en manos de "los mismos", aquí hay algunos que se creen con "derechos históricos" como algunos catalanes y vascos.

Sí que es sospechoso que no lo hayan hecho oficial, a día de hoy, 3 días después de la dimisión aún no se ha enviado un correo a los afiliados comunicando esta noticia, ¿qué andarán tramando?, ¿intentan evitar la asamblea?, ¿intentan que el método de presentación de candidaturas no sea posible?.

No os engañéis, andan estudiando la forma de que todo siga igual.

Y perdona Blanca, muchos de los que hemos criticado a los que no hacen nada y hemos trabajado durante todo el año, y más de lo que te imaginas, no estamos en los turnos de la sede, a lo mejor es que no se puede estar en 20 sitios a la vez o a lo mejor es que ya hemos tirado la toalla.

Me parece buena la idea de Leo, que le mandemos un e-mail para ver si podemos hacer algo.

las cosas que perdimos en el ..... fuego dijo...

Tirolatoalla.Mi intención no es ofender ni molestar a nadie. NO tengo el gusto de saber quien eres pero lo que si tengo claro es que los/as que yo digo no están y no creo que tú seas ninguno/a de ellos/as.
Sería muy extraño que estuviesen escribiendo en la línea que tú mantienes , y sobre todo que lo hiciesen en este blog con otro ánimo que no fuese ofender.
Perdona y no desesperes ahora , quizá es el mejor momento para no tirar la toalla.
Sobre lo de no hacer oficial la noticia es la línea del partido.Las dimisiones anteriores no se han hecho públicas jamás ,simplemente se han cambiado las cosas sin hacer mención ni a los motivos , ni a las razones.
Andalucía se queda sin coordinadora y no se dice nada ,otras provincias se quedan sin coordinador y simplemente se pone una foto nueva. Esto es así. Ahora dirán que no se hace asamblea porque Madrid no quiere que se haga nada hasta el congreso, lo mismo de siempre. Mientras tanto solo se dedicarán a cambiar las casillas del organigrama para dar imagen de partido dinámico y en el que todo el mundo es llamado a colaborar :).
Lo de los derechos históricos es algo que les ha llegado por imposición divina , a pesar de la laicidad de este partido.Siempre se hace alusión a "yo estaba aquí desde el principio" pero es que el principio no era lo que hay ahora.También se han escuchado voces de "!si no te gusta lo que hay vete!". En fin tantas cosas que no me extraña tu apodo.
De hecho hay gente que en el principio no estaba y ahora también tienen eso derechos y gente que con esos "derechos adquiridos" han sido "invitadas" a largarse , y algunas otras poco menos que obligadas dados los métodos poco ortodoxos de algunos/as de los miembros y miembras del comité sevillano. En este grupo las cosas se han desvirtuado muchiiisimo, pero eso creo que tú lo debes saber mejor que los que te leemos.
Lo que no me extrañaría es ver al Sr. Flores de coordinador Andaluz en proximas entregas , porque dudo que se haya retirado de la vida política.

Saludos
Blanca.

M. Asunción Criado dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con las apreciaciones que hacéis tod@s.
Yo también he oído de boca de algunos sobre “derechos históricos”, “yo estaba aquí desde el principio”, “no van a llegar otros a decirnos cómo tenemos que hacer las cosas” y también he oído como invitaban a largarse a algún afiliad@ y cómo se difamaba y “poco menos que se obligaba” a marcharse a alguna persona y como algun@s han vendido a compañer@s y se han aprovechado de la traición y la difamación para obtener un “carguillo de responsabilidad” y como se ha pedido por parte del Sr. Lobato que se denuncie a los que andan tras el blog LA PIRAGUA ROSA (por supuesto éste actuó de portavoz del sentir del comité).
También sé que algunas personas que hoy no están en el comité local, porque precisamente han pedido democracia interna, hoy se encuentran relegados en el banquillo o han abandonado las filas de UPYD.
También sé que hay personas que han pedido actas de reuniones y que por supuesto no se las han dado.
Y pienso que ninguno de los que forman el comité local son inocentes de lo que ha ocurrido, aunque algunos sean más culpables que otros.
Con gente como esta es de esperar que no quieran hacer asamblea de ningún tipo, es más, pretenderán que esto no ocurra.
Pero además, es más que probable que cuenten con el visto bueno de Madrid, que por los hechos acaecidos en, por ejemplo, Cataluña o Galicia, son de la opinión de arreglar las cosas en petit comité y no me extrañaría que la propuesta fuera hacer una reunión a la que asistiría una comisión madrileña, los que ahora mismo forman el Comité local de Sevilla y algún que otro invitad@ más, me refiero a alguno de esos militantes que da mucha lata, a ver si lo convencen de que sea bueno ofreciéndole también “un carguillo”.

Lo que no termino de comprender es que ha ocurrido entre ellos (me refiero a los componentes del comité local) para haber terminado como el rosario de la aurora, ¿alguien podría explicarlo?, ¿es cierto que se han dividido en dos facciones?.
Saludos ilusionados para tod@s

las cosas que perdimos en el ..... fuego dijo...

Que el comité local haya acabado de esa forma no es nada extraño. No es raro porque dentro de ese comité hay una persona que es muy dada a las insidias y a las divsiones de grupos, lo que ocurre que con su buena cara nadie puede imaginar hasta que niveles puede llegar y sobre todo nadie lo piensa porque siempre usa un/a emisario/a que haga su trabajo.
El hecho de que existan divisiones no creo que sea nuevo. Hace no tanto las había , lo que pasa que aquellos que decían estar contra lo que hay ahora vendieron literalmente a los que estaban en contra de forma real. Los vendieron ,los traicionaron y es más fueron ellos los que propiciaron las cosas para poner en marcha este doble juego.
Se recibieron llamadas de teléfono pidiendo el nombre del administrador de este blog y sobre cuantas perosnas estaban , concían y apoyaban esta inicativa. Se condenó a gente por entrar en foros de internet en los que simplemente se pedía democracia y sobre todo se espió y se jugó con las personas. Esto no es decente y lo peor es que , siendo responsables directas 2 ó 3 personas , el resto acató , obedeció, difamó y condenó a aquellos que solo querían que UPyD fuese lo que se decía que era.
Me gustaría que algunas de esas personas que estaban en aquel momento en el CEL entrasen y escribiesen lo que pasó, si el adminstrador de este espacio lo considera oportuno. A estas cosas no hay derecho y personalmente pienso que hay 3 personas del CEL que deberían ser cesadas de inmediato por todo esto que acabo de contar, pero cesadas no serán y ellas no van a tener la decencia de irse.
Saludos
Blanca

Gorgorito dijo...

Yo no estoy dispuesto a que este Sr. sea Coordinador de Andalucia porque ya hay uno, elegido a la manera UPyD, pero hay uno , asi que el Sr. Flores se deberia olvidar de hacer maniobras extrañas porque somos muchos los que no callaremos.

Beatriz De La Torre dijo...

Para "si quieres conocer a fulanillo": Yo lo que recuerdo que se dijo en una reunión del CEP es que no se interviniera en estos blogs, pero no que se denunciara a quienes lo hicieran, respecto al administrador todos sabíamos quién era.

Respecto a las actas de reuniones existen pero nunca se han enviado por correo a nadie, yo no tengo ninguna.

Es verdad que todos los que hemos sido o somos miembros del CEP somos culpables, a lo mejor algunos hemos seguido para intentar hacer bien las cosas.

De la asamblea yo no espero nada bueno ni nuevo, puede que la convoquen para primeros de octubre o puede que la aplazen a noviembre, o que no la convoquen, pero os aseguro que la van llevar muy bien preparada y que algunos dan por hecho que van a seguir e incluso en qué puesto.

Para "las cosas que perdimos en el fuego": creo que sabes más que yo, esa persona que crea las divisiones no sé quién es, no sé nada de llamadas de teléfono, condenas o espionajes a las personas que entraban en estos foros, no sé de qué 3 personas responsables hablas.

Yo recuerdo que tras una temporada de envíos masivos de correos desde cibercabras, la piragua, etc..,algunos bastante amenazadores, fué unánime la condena a ello desde el CEP, todos estuvimos de acuerdo en que esa no era la vía de cambio, que no era la vía para construir nada.

Yo no creo que vaya a la asamblea ni vote a nadie a no ser que aparezca milagrosamnete una opción decente y honesta.

A los que si vayáis os pediría que hiciérais una reflexión sobre el concepto de política:

- No es un bien de consumo ni de disfrute.
- No es una profesión.
- Es una ACTIVIDAD TEMPORAL DE SERVICIO PÚBLICO.

las cosas que perdimos en el ..... fuego dijo...

bueno esto se anima. Respecto a lo que dice Gorgorito espero y creo que la ascención al cielo politico del SR.Flores ,vía coordinadora andaluza, no ocurra pero ya sabemos las cosas que se hacen en UPyD Andalucía.
A Tirolatoalla le digo que me alegra saber enormemente que es un/a miembro/a del Cel de Sevilla que no sabe nada de eso.Eso me deja ver que no todos estaban tran pringados/as en el tema. Es cierto que se "aconsejó" no entrar en blogs díscolos y con intenciones de abrir los ojos a los incautos, tipo amigos de UPyD Sevilla y este propio blog.También es cierto que se persiguió a los que entraron en otros foros de opinión ,y es más: uno de los motivos de la invitación a dejar este proyecto fue: "tu entras en libertad ciudadados uysss eres un peligro" !!Por Dios que eso lo sabe todo el mundo!.O eres de los/as que no ibas a las reuniones o no te tenían informado/a de casi nada.
Además eso de aconsejar a la gente donde tiene o no tiene que entrar, y que tiene que leer y que no. ¿Qué estamos en un colegio del OPUS donde cuidan por tu moral y por tu vida?!Por favor!, que eso no lo hacen ni el PSOE.
Lo que me extraña es que a la gente que se la ha insultado no haya tomado nigún tipo de medida porque la historia del CEP o CeL de Sevilla ha rozado a veces conductas un poco dudosas.
En fin si aún sigues dentro lo mejor que puedes hacer es intentar cambiar las cosas y no dejar que más gente se vaya porque de ese modo lo único que se logra es que los mediocres se queden y entonces esto ya será imparable.
Con esto cierro por mi parte este tema y os animo a todos a que sigáis adelante.
Para terminar ¿Qué sentido tiene que la sede Andaluza está en Sevilla si el coordinador regional es de Granada?¿A que va a ser que todo se va a manejar desde aquí?....
Saludos
Blanca

Gorgorito dijo...

¿Porque dices que la sede Andaluza esta en Sevilla? No es eso lo que yo tengo entendido, de momento esta donde esta el coordinador que es en Granada. Ademas me parece que es un poco absurdo tener una sede territorial cuando ni siquiera funcionan las povinciales.

Beatriz De La Torre dijo...

A ver, se aconsejó no entrar en estos blogs porque andaban un poco desquiciados pero no se persigió a nadie, si eso fue así haberlo denunciado. Creo que debemos de saberlo todos. Y yo si he ido a todas las reuniones, que no me entero de nada es otra cosa, no tengo tiempo para cotilleos.

A mi me gustaría que aquí entraran muchos afiliados que trabajan y que de forma seria y objetiva hicieran la crítica que hacen en petit comité, que critiquen (de forma constructiva) a los trepas, a los falsos, a los ambiciosos, a los vagos, a los caraduras, y que los que de verdad, de forma altruista y desinteresada, quieran y puedan hacer algo por este partido que lo hagan, pero tomando decisiones, trabajando, y sin complejos ni envidias, y por supuesto sin ansias de poder.

La sede de Sevilla es provincial y territorial (andaluza), y sí tiene sentido, que yo sepa la capital de Andalucía es Sevilla, aunque el PSOE se niege a plantear la Ley de Capitalidad para Sevilla.

¿Podría UPyD Sevilla opinar sobre esto?

las cosas que perdimos en el ..... fuego dijo...

Como último comentario a "tirolatoalla" . Tengo que hacerte una puntualización y es la siguiente:se denunció lo de los blog y se deunció lo de los foros.
Lo denunciaron personas que en su día estaban en el comité de viva voz y con nombres y apellidos.
Se han denuciado muchas cosas pero no ha servido absolutamente para nada.NO son cotilleos son acciones emprendidas de forma consensuada por parte de algunos miembros del CEP (por lo menos tres).
Y lo de los foros es lo de menos hay cosas mucho peores y mucho más desagradables( destituciones de funciones sin motivo, reparto de responsabilidades de forma totalmente arbitraria y sin información a los interesados, manipulación de información .... )
Pero como la cosa es progresar creo que lo único que debéis hacer en Sevilla es limpiar y empezar de nuevo .Tenéis gente que vale mucho pero lamentablemente el coordinador Flores se equivocó a la hora de "nombrar" a su equipo.
Quizá es que se hacían cosas a espaldas de los demás.
Sobre lo de trabajar de forma desinteresada y altruista estoy totalmente en acuerdo contigo pero para eso se debe depurar la cúpula organizativa , y al decir depurar yo abogaría por quitar a todos y hacerlo todo nuevo.
Sobre lo de la Sede:en Sevilla vive el representante Andaluz del PSOE y también el representante Andaluz del PP , pero en este caso el coordinador vive en Granada , creo, y que resulta poco efectivo tener que andar recorriendo Andalucía para que cualquier gestión resulte operativa.En este caso resultaría mejor tener la Sede regional donde esté el representante y de camino se va eliminando el centralismo por el que tanto se critica a Sevilla.
Os deseo un buen Domingo a todos

Gorgorito dijo...

No e trata de que la sede este en Sevilla porque es la capital, se trata de que una sede de un partido que no tiene dinero y apenas afiliados no se puede permitir el lujo de crear estructuras donde no son operativas. Pero en fin, más de lo mismo.Luego piden dinero a los afiliados para mantener las sedes.

Unknown dijo...

Veo que vuestra fé es ciega, de verdad pensais que tras la dimisión de Amando Flores se va a celebrar una asamblea para elegir nuevo coordinador "NO SEÑOR", será nombrado por los cortesanos como así lo han hecho en otras provincias ¿que no?, podemos hacer una porra haber quién gana y en el tema de dimisiones tengo bastante experiencia,ya me contareis.
http://esveritate-laverdad.blogspot.com

Unpocojarto dijo...

Leo y leo y no acabo de aclararme. En esta pelicula, ¿quienes son los buenos y quienes los malos?
Si nadie habla claro, cuando lleguemos a la asamblea los que solo miramos los toros desde la barrera, no sabremos a que carta jugar.
Podriais decir nombre o funciones de las personas a las que os referis y que supieramos a que atenernos.

Unknown dijo...

Mira la explicación es muy sencilla, aquí no hay buenos y malos, pero si que hay listos y tontos.

¿Quienes son los listos? Los que han sabido embarcarnos en esta aventura y una vez colocados en el pedestal, te dicen que puedes hacer, que como podrás observar es nada.

¿Quienes son los tontos? La respuesta es sencilla, nosotros que en su día confiamos en el proyecto, los que queremos democracia y no tenemos derecho a voto.

No creo que a estas alturas, no te hayas dado cuenta que estás en una extructura piramidal, que manda el que está en el vértice de la pirámide y el que está en la base a callar.

¿Y que misión tenemos los bloggeros? Denunciar los atropellos que están cometiendo y liderar "LA REBELIÓN DE LAS MASAS"

P.D. Soportar que nos llamen frikis, soportar que digan que somos resentidos, que nos llamen locos,.......

http://esveritate-laverdad.blogspot.com

Unknown dijo...

Queridos compañeros y compañeras, estamos de enhorabuena ¿habéis recibido el comunicado del coordinador territorial andaluz referente a la dimisión de D. Armando Flores, y la renovación del CEP de Sevilla.?. Pues se acabaron las cábalas, comunica que los afiliados interesados en pertenecer al CEP pueden hacer sus propuestas y en plazo de un mes se les convocará para formar coordinadora y ésta será refrendada por todos los afiliados.
Pues bien, opino como ha dicho creo que Blanca, que no deberían pertenecer al nuevo CEP de Sevilla ninguno de los que han pertenecido hasta ahora, pues también pienso que todos son culpables de la situación que tenemos ahora mismo y de todo cuanto se ha comentado en este blog.
Tratando de contestar a UNPOCOJARTO, malos son todos aquellos que ha jugado sucio con sus compañeros, han difamado, ofendido, traicionado, y han utilizado para ello las más viles argucias.
¿Quieres nombres?, pues te remito a las siguientes editoriales de este blog: NOVEDADES ANDALUZAS de mayo (lee los comentarios, no tienen desperdicios, en ellos se acosa, difama, vapulea a dos compañeras directamente, observa por favor quién lo hace y la función que desempeña en el CEP) y GALERÍA DE PERSONAJES ILUSTRES.
En este último puedes comparar las personas que forman el comité desde el principio y quiénes están al final, los que faltan han sido los vapuleados por los que forman el último comité. No es que todos estos últimos hayan participado en la misma medida en el desarrollo de los acontecimientos, pero unos por acción y otros por callar ante las injusticias son igualmente responsables.
Algunas de las personas que han sido vapuleadas no están ya en UPYD y puedo asegurarte que informaron por escrito de los hechos incluso a Rosa Díez, que por supuesto nunca contestó a nadie (no puedo asegurar que llegaran hasta ella esos escritos).
Como no son trigo limpio ha llegado a mis oídos que también se han tirado los trastos a la cabeza entre ellos, lo deja entrever TIROLATOALLA, que entre otras cosas señala que algunos no han dado un palo al agua en todo este tiempo, normal tan sólo les gusta aparentar.
Como podemos leer en los comentarios de este último andan todos tramando para poder quedarse en los mismos puestos, si queremos de verdad que UPYD sea lo que hemos votado no debemos consentirlo. Abramos las puertas y ventanas y que el viento del sur arrastre toda la basura que han acumulado.
Desde aquí animo a todos los afiliados a que se presenten como candidatos para formar parte del CEP de Sevilla, a ver si se avergüenzan y se quedan de militantes de base hasta que aprendan lo que dice TIROLATOALLA :” LA POLÍTICA Es una ACTIVIDAD TEMPORAL DE SERVICIO PÚBLICO.”
Saludos ilusionados a todos los militantes y simpatizantes, hombres y mujeres “buena gente” de UPYD Sevilla, el futuro es nuestro.

María Arráez dijo...

sinceramente no es que todo esto que está pasando me algre. Habrá gente que pensará que es así pero lo cierto es que no .
Me animo a escribir para que nadie piense que bajo algunos de los apodos de este blog estoy yo. Y no es que me crea superior a nadie , como en algunos post se dijo achacando que tenía algún tipo de enfermedad mental ,sino porque he hablado con algunas personas que piensan que Blanca soy yo .No es así.
Lo que ha pasado en UPyD Sevilla es lamentable. A aquellos que dijimos lo que no nos gustaba DESDE EL PRINCIPIO (AGOSTO-SEPTIEMBRE 2007) nos dejaron de lado y después nos pisotearon. ¿Nombres? podría dar pero no es mi estilo y sobre todo tengo un poco más de clase que todos aquellos que sí pusieron mi nombre en algún sitio tachándome de todo, unos con su nombre en abierto(cosa que es de agradecer porque ya que te difaman por lo menos que sepas quién lo hace) y otras con apodo. Los miembros del CEP lo saben todo así que yo no tengo nada que decir, ni nada que criticar , cosa que han hecho conmigo hasta este verano cuando ya no estaba en esto y sobre todo de una forma un poco impresentable ya que entiendo que se hable de mí en tono "político" pero hablar de mi vida personal eso ya me parece impropio de personas que van por la vida de educadas y sobre todo de conciliadoras. Un beso desde aquí para ella.
Reconocer la labor de trabajo de una persona en concreto que es la de Fernando García porque, a pesar de lo que digan y de lo que puedan achacarle, lo único que ha hecho es trabajar por y para este proyecto, desde aquí mi enhorabuena por tus logros en los pueblos y sobre todo por la feria del Aharal que me consta que estuvo muy bien.La fiesta motera toda una ocurrencia.
Además agradecer a Asunción Criado y a Leopoldo Acal su lealtad y su amistad y ante todo su saber estar.
A los 5 primeros que nos difamaron , nos embistieron y nos dijeron de todo por seguir siendo nosotros 5.Tengo que agradecer a este proyecto el haber concido a algunas personas maravillosas y que hoy por hoy tengo el honor de contar con su inapreciable amistad.
A Mayte Aguado por ser como es y por estar siempre donde está. Para el resto no tengo absolutamente nada que decir ni bueno ni malo.
Y de camino decir que sobre lo que dice Capitán , yo escribí a Rosa en dos ocasiones una en Diciembre del año pasado y otra justo antes de darme de baja de UPyD sdi no recuerdo mal 4 de Junio 2008 y nadie , absolutamente nadie, me constestó.También decir que me consta que se recibió , pero no puedo decir si fue leida por la destinatiaria o por algún intermediario. Lo condené todo con nombres y apellidos en donde hay que hacerlo.
A tirolatoalla sobre los blog decirte que en reunión de 28 de Febrero de este año además de decir que no se entrase en el blog de amigos de UPyD , cosa que me recuerda a una época que yo no viví y en la cual por lo visto reinaba la dictadura, también se aconsejó no hablar con 5 personas con nombres y apellidos.También decirte que a mí perosnalmente se me achacó el estar en "libertad ciudadanos" y que eso no era de la línea del coordinador pero yo hasta día de hoy entro y leo todo lo que me apetece y me viene en gana , y no va a venir nadie a decir que es lo que tengo y lo que no tengo que hacer, nio leer y sobre todo pensar.También me llamaron para preguntarme quien estaba detrás de este blog ,cosa que me parece absurda porque todo el mundo sabía y sabe quien es. Es cierto que uno de los "mandos" del CEP tenía mucho interés en saber quién era.
Por lo demás no voy a entrar en debates ni en nada similar porque creo que con esto cumplo mi estapa final en esto y solo quiero estar tranquila y así quiero seguir.
Os deseo a los que podéis hacer algo que seáis capaces de hacer de UPyD lo que prometía ser, y mucho mucho ánimo.
Respecto a lo que dice Blanca yo también creo pienso que el CEP debe ser nuevo , que no debe quedar nadie de los que hay ahí , aunque creo que se debería respetar a las dos personas que he mencionado antes . A Dª Mayte Aguado por su calidad como persona y a Dª Fernado García por su capacidad de trabajo .Podría dar los nombre de los/as que creo que no deberían estar bajo ningún concepto pero eso ya no es mi labor es vuestra.
Como ya no tengo ni que votar, ni que decidir, ni que obedecer , ni que callar , ni que acatar, como ya no soy del CEP de Sevilla , ni de UPyD, ahora YA SI puedo pensar libremente y expresarlo en el medio que considere conveniente y oportuno.
Saludos a Gorgorito y como siempre ya sabes !encantada!.
Muchos saludos a todos los lectores de este fenomenal blog y mucho ánimo a todos los que trabajéis por esto.
Besos
María Arráez

Beatriz De La Torre dijo...

Por favor María!!!!!, no vengas de santa ni de víctima!!!!!, que muchos te conocemos, desgraciadamente.

Y no confundas la crítica a la gestión de ciertas personas con ataques personales.

Y si alguien ha vulnerado todas las normas de respeto a la intimidad y al honor de las personas has sido tú, que has dicho y hecho tales barbaridades que había que haberte denunciado. Y a lo mejor por pena no lo hicimos.

Yo sí quiero a las personas más honestas y capacitadas en UPyD, y me sobra el 90% del CEP actual, pero por favor NADIE DE TU CALAÑA.

Y como sigo siendo de UPyD no puedo dar mi nombre según tú, y no líes a la gente por favor, aquí nadie prohíbe a nadie lo que puede leer, decir o pensar.

Yo pensaba que desde este foro se podrían hacer propuestas para salvar el partido en Sevilla, lo que no sabía es que era una terapia on-line, es más barato claro.

Tú no puedes hablar de respeto, honestidad, lealtad, honor, sinceridad, y lo sabes, lo sabes María. Deberías pedir perdón y retirarte dignamente.

las cosas que perdimos en el ..... fuego dijo...

Bueno , bueno.
Comentaos que yo soy de Almería aunque por cuestiones laborales vivo en Sevilla, soy simpatizante de UPyD.Intenté afiliarme pero al acudir a la última reunión decidí no hacerlo.

Tirolatoalla sinceramente opino que el comentarió que ha hecho "La civilizacion...." no ha ofendido a nadie y no merece la respuesta que le has dado.Desde mi punto de vista deberías disculparte por tu tono grosero y con cierto toque de falta de respeto.Ha expresado una opinión que tan lícita como la tuya , la mía o la de cualquier otro/a.Si tienes problemas con esta persona deberías ofender en privado, y resolverlo de la misma forma.
Respecto a la plataforma de Terapia On-line , si este blog se transforma en eso estaría encantada.Actualmente acudo a terapia por problemas de ansiedad y stress (llega a ser agobiante, dar clase a jovencitos de 13 años).
Me vendría muy bien ahorrarme las sesiones . Gracias por la idea , deberíamos plantearla al administrador del blog.¿Qué os parece?
!Venga! que nos vendría muy bien a todos una terapia de grupo.¿No decían que estar en este partido era de locos?.
Por cierto Tirolatoalla ¿No crees que deberías decir quién eres?de esta forma las personas que os leemos podemos saber los motivos reales de tus comentarios.
El estar en una organización no conlleva que tengas que escribir en anónimo o con sobrenombre,si lo haces tu sabrás tus razones.

El motivo de mi entrada no era este pero no he podido evitar comentarlo.
Escribo en relación a un mail que me llegó ayer tarde.
No entiendo nada, el contenido por supuesto que sí (por si alguien cree que mi problema es de comprensión lectora) pero no el fondo.Voy a copiarlo a ver si alguien me lo puede aclarar.
No logro comprender como la persona de la que habla este mail, ha pasado de ser el objeto de alabanzas y honores,a ser el punto de mira .Yo estuve en una reunión de la Torre del Agua, de la que salí complemante convencida de la idoneidad de no cursar mi afiliación, y este señor era calificado como el "alma mater" del proyecto y de la campaña.De hecho me llamó la atención por su imagen de señor mayor, tierno y afable.
¿Alguien me lo puede explicar?¿Tirolatoalla?

Os copio el correo:
---------- Mensaje reenviado ------
De: Frank Winter(la dirección de correo no la copio por razones evidentes y obvias)
Fecha: 14 de septiembre de 2008 2:14
Asunto: Dimision de Manuel Perez

Querido lector:

Debido a los hechos que han sucedido en los ultimos meses en UPyD de Sevilla, en especial lo que ocurrio en el ultimo Comite Electoral Provincial del pasado 9 de septiembre, muchos afiliados y simpatizantes condenamos publicamente los hechos que contamos a continuacion, y señalamos al autor de los mismos.

1.- El pasado 9 de septiembre en una reunion del CEP de Sevilla, el Coordinador Provincial Armando Flores presento su dimision, justificando su decision en las grabes discrepancias que mantenia desde hace tiempo con el responsable de Organizacion Manuel Perez Blanco. No entendemos como estas discrepancias han sido la causa de dicha dimision y no se ha producido en su lugar la del subordinado politico Manuel Perez Blanco. El mensaje que nos esta llegando es que quien conspira y juega sucio en la politica es el que termina ganando. No lo podemos admitir.

2.- Hay que decir que Manuel Perez Blanco ha dado muestras de deslealtad, desobediencia, indiscrecion politica, abuso de poder y algunas perlas mas que no mencionamos porque aun no tenemos las pruebas suficientes. Todo ello contra las siguientes personas (puede que halla mas pero no tenemos aun informacion):
Francisco Garcia Mendivil (abuso de poder que motivo su solicitud de baja del partido)
Asuncion Criado Clavero (abuso de poder y enredo politico que motivaron su baja en el partido)
Rafael Trujillo Tarifa (deslealtad, conspiración y abuso de poder con varios intentos frustados de destituirle como Coordinador del Aljarafe)
Miguel Angel Lobato Aguirre (extarlimitación en sus funciones y abuso de poder intentando destituirle como responsable de los Grupos Sectoriales)
Lucia Pereira Peñalosa (extarlimitación en sus funciones y abuso de poder intentando destituirle como Coordinadora de Sevilla capital)
Francisco Dominguez Pastor (abuso de poder al destituirle sin causa justificada como Coordinador de Dos Hermanas)
Armando Flores Cordero (es el último afectado. Resulta inexplicable su dimision, a no ser que se halla omitido informacion al Comite)
Beatriz de la Torre y Fernando Garcia (se esta preparando su destitucion y mas adelante diremos las causas que se alegan)
3.- Por todo lo anterior, es claro que Manuel Perez Blanco esta desautorizado etica y moralmente para desempeñar cualquier cargo politico, incluso para continuar como militante en un partido democratico y regeneracionista como es UPyD, donde no deben tener sitio las personas cuyo comportamiento y formas puedan dañar los principios democraticos del partido. Este señor es el unico responsable de la enorme crisis que se a abierto en el partido.

4.- El honor de las personas afectadas se debe reparar de manera clara y rápida, si queremos mantener los valores que todos los afiliados y simpatizantes estan transmitiendo a la sociedad en nombre de UPyD. Por ello se pide la dimision de Manuel Perez Blanco de sus cargos politicos en el partido y tambien se solicita que se le abra en el seno del CEP de Sevilla o en el Comite Territorial de Andalucia un expediente sancionador de acuerdo con las normas de comportamiento de los partidos politicos democraticos.

----------------------0------------
Gracias.
Blanca Fernández Tello
blancafernandez62@gmail.com

Beatriz De La Torre dijo...

Yo también he recibido el correo de Frank Winter y le he contestado primero preguntándole quién es.

Si alguien sabe algo de esto que lo aclare por favor, es muy grave.

Me temo que todo es una estrategia para desestabilizar.

Blanca, te faltan datos.

Andaluz dijo...

tirolatoalla, vaya cabreo, lo tuyo es personal ¿NO?.
Ves normal hablar de alguien en ese tono sin demostrar nada, entiendes ahora porque no damos nombres, por gente como tú. AUNQUE LLEVES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, un poco más de educación por favor. Y queremos ser regeneración de la democracia, que triste. Para eso hay que tener un poco más de nivel.
¿tu eres la buena del CEP?, cómo serán los demás.Ahora empiezo a entender.....

Unknown dijo...

No tengo costumbre de escribir en los blogs, pero no puedo dejar de comentar algunas cosas.

Llegué ilusionada como todos nosotros a UPYD en noviembre, trabajé lo que pude durante la campaña, después del 9 de marzo fui llamada directamente por D. Armando Flores para pertenecer al CEP de Sevilla. Poco tiempo después, 4 de junio, era literalmente echada del mismo porque, en palabras de D. Armando, “mis ideas eran contrarias a las del resto de componentes del CEP”. El delito, en resumen, haber defendido mi derecho a opinar diferente y haber pedido democracia interna, en particular para la elección de los miembros del CEP, de la Coordinadora Territorial, del Consejo Político,....

Me gustaría decir que aunque fui halagada con los mejores piropos (Editorial NOVEDADES ANDALUZAS de este blog), no me parece decente usar las descalificaciones personales y los insultos para convencer. Soy de la opinión de que quién tenga pruebas de delitos cometidos debe aportarlas y en este sentido creo que FRANK WINTER debería aportar los documentos que justifican que Manolo Pérez ha hecho todas esas cosas que relata, porque yo sinceramente no lo creo (lo mismo estoy equivocada)y no es que piense que sea santo, es que en ese comité hay otr@s personas realmente capaces de vender a su madre si fuera necesario para conseguir sus propósitos.

Por cierto, en ese correo no se nombra a TERESA GIRÓN, MARÍA ARRÁEZ, MIGUEL ANGEL CASTILLA, ANTONIO ARTURO, GREGORIO CABEZA, ENRIQUE PARRILLA, FERNANDO ROSADO ¿quién ha urdido en la sombra para quitarlos de en medio?.

Por lo que a mi respecta, lamento comunicar que no he causado baja en el partido y que quién me echó de la reunión de 4 de junio y además me comunicó allí mismo que ya no volvería a ser convocada a las reuniones del CEP, fue Armando Flores, el mismo que se ha negado a facilitarme las actas de reuniones que le he pedido. También he de decir que las personas que facilitaron correos personales que yo les había mandado fueron las destinatarias de tales correos, que no Manolo Pérez.

Por último, quiero decir que no todo ha sido negativo en mi paso por UPYD, gracias a él he tenido la oportunidad de conocer personas honestas, sinceras, leales, trabajadoras, generosas, entre ellas MARÍA ARRÁEZ de la que además me siento orgullosa de ser su amiga.

Al señor o señora TIROLATOALLA: yo soy de UPYD y escribo con mi nombre, porque me importa un bledo que no le guste a alguien lo que opino o escribo, ¿por qué no lo haces tú?, es muy fácil insultar con la cara tapada, pero ¡amigo!, decir semejantes barbaridades y poner tu nombre abajo necesita un talante especial.

Saludos

las cosas que perdimos en el ..... fuego dijo...

¿Es cierto que Lucia Pereira , Francisco Pastor, Beatriz de La Torre y Fernando García fueron nombrados por Manuel Pérez?.Si es así ¿Por qué quiere destituirlos?.

Lo de la venta de madres me parece muy fuerte.ayss ayss.
Con la crisis que hay en este país y aquí la gente destituyéndose de la nada.
En fin generemos , produzcamos y hagamos algo por la Patria Española !ar!.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Satan Rocker dijo...

Que tal?.

Soy Sevillano afincado en Córdoba y afiliado a UPD casi desde Abril. He de reconocer que siempre me han tenido preocupado estos comentarios que he podido ir leyendo en foros como Libertad Ciudadanos, que he de decir no me gustan la forma populista y algo dogmática en que presentan sus argumentos, y últimamente en este Blog que hasta la fecha, y si no me estan engañando que creo que no, me parecen que reune las opiniones de gente verdaderamente preocupada por el futuro de UPD.
En Córdoba no hemos tenido hasta ahora estos problemas y es que nuestro Comite Electoral Provincial se constituyo el pasado día 5 de Septiembre. He de decir que esta reunión, donde se eligio a los miembros de la Coordinadora y se decidieron algunas de las primeras directricez a seguir discurrio con total normalidad democratica, todo se sometio a votación por parte de los afiliados y se permitio la oportunidad de critica. Bien es verdad que en Cordoba somos todavía bastante pocos afiliados, pero en todo momento pude ver por parte de la candidatura a la coordinadora absoluta voluntad de transparencia. Además, todavia había algunos puestos vacantes y me sugirieron que yo formara parte también.
Por lo tanto soy actualmente miembro de la Coordinadora de Codoba y os aseguro que la transparencia y existencia de democracia interna son una de mis prioridades, y creo que de toda la coordinadora.
Por último decir que en esta reunion a la que también acudieron algunos preafiliados plantee mi preocupación por la existencia de estos foros y de esta voces tan críticas con algunos miembros de la dirección del partido por llamarla así. Llegue a una conclusión, es vital la existencia de debate interno dentro de nuestra organización y de que se escuche las voces críticas, pero mas vital es intentar que nuestro proyecto llegue a buen puerto y no todo va a ser un camino de rosas, hay que recordar que el partido esta todavía naciendo y veo raonablemente normal este tipo de problemas y diferencias, por eso es tan importante que no "tiremos la toalla" y desde luego si el señor tirolatoalla, como me ha parecido entender, pertenece al Comite local no deberia hablar bajo seudonimos y como parece que hay voces criticas dentro del partido, mi opinion es que deberian ofrecer alternativas a la direccion actual y luchar con todas sus fuerzas para que aquello que ellos creen es lo justo prevalezca, pues a fin de cuentas ese fue unos de los motivos por los que se creo este partido y para qeu defendamos aquello en lo que creemos.

Un saludo.

Rafael Gonzalez de Caldas Marchal.
UPD Córdoba

Unknown dijo...

Sinceramente mis felicitaciones para los afiliados de Córdoba, en toda regla hay alguna excepción y celebro empezar viendo una, como dices en tu comentario verdaderamente estamos preocupados por el futuro de UPyD y lo único que pedimos es hacer lo mismo de Córdoba, exigimos democracia.

Unknown dijo...

Mis más sinceras felicitaciones a Córdoba, Granada, y todas las que han elegido a sus representantes democráticamente.

A TIROLATOALLA, tu último correo es vergonzoso. Yo tampoco deseo que personas que se expresan en esos términos tengan ninguna responsabilidad en este partido.

Contestando a LAS COSAS...Todas esas personas fueron llamadas por Armando Flores, que por supuesto, ha sido quién después ha prescindido de aquellos no le han gustado. Pero, ¿quién es Manolo Pérez para nombrar o destituir a nadie?, que no nos engañen.

Pienso que esto es una cortina de humo urdida por algun@s de los miembros del actual Comité Local, un movimiento para que haya un cabeza de turco y así los demás salir victoriosos de este embrollo. De esta manera creen asegurarse su permanencia, pues con todo el descaro manifestarán ante la Territorial su propósito de pertenecer al nuevo Comité.

Y estoy de acuerdo con Asunción, es cierto que en ese Comité hay gente capaz de lo que sea por no perder su puesto. Tened en cuenta que algunos de ellos pertenecen al Comité de Dirección o al Consejo Político y otro a ambos (Miguel Ángel Lobato, que yo sepa) y pienso que estaría muy mal visto por estos órganos que no pertenecieran al Comité Local de su provincia. (Este es otro tema que también habrá que abordar, los miembros de estos órganos también han sido elegidos en petit comité).

Habría que hacerles el boicot total y absoluto para su pertenencia al nuevo Comité. Además, creo necesario pedirles responsabilidades por el periodo que han estado en ese Comité y por su mala gestión y por saltarse a la torera los principios democráticos. No me parece de recibo que los responsables políticos dimitan o cesen y se vayan a su casa “de rositas”.

Exigimos democracia interna y total transparencia también para Sevilla.

Unpocojarto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capitán Magenta dijo...

Me sumo a la petición de serenidad que han realizado anteriormente algunos compañeros.

Los insultos y las descalificaciones, sin referencia a hechos probados y corroborables, son el mejor argumento de aquellos que están en contra de la transparencia y del debate interno entre afiliados sin tener que decir exclusivamente amén a lo que llega desde arriba.

Yo que no vivo en una capital y con poquísimos afiliados a mi alrededor, necesito más que otros de unos foros internos del partido donde exponer y debatir nuestras dudas e inquietudes con otros afiliados, dentro del mayor respeto a las personas y a nuestro ideario. Esos insultos, que no críticas, son responsables en gran medida, la excusa, de que no dispongamos de ellos.

Mis felicitaciones a los afiliados de Sevilla por la futura elección democrática de sus responsable y a los Córdoba por haberlo hecho así. según parece no en todos los sitios han tenido esa suerte o no ha sido posible hacerlo así.

Eduardo Ollero dijo...

Poco a poco Capitan Magenta, poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Coincido contigo plenamente en pedir un poco de serenidad.

En sevilla se nos presenta una magnífica oportunidad de aunar voluntades y dirigir los esfuerzos hacia el objetivo principal de consolidar el partido en la capital.

Creo que los afiliados de Sevilla Capital han debido de recibir un correo en el que se les anima a participar en la constitución del CEL de Sevilla y por supuesto a formar parte de el.

Un Abrazo Capitan Magenta.

las cosas que perdimos en el ..... fuego dijo...

Me alegra saber que en Córdoba se hacen las cosas como es debido. Lo de Granada ya lo sabía porque conozco gente allí y pienso que han sido la avanzadilla para el resto de Andalucía.
Tirolatoalla ¿por qué no te disculpas y nos demuestras que realmente eres una persona educada , que lo eres?.
Creo que lo ideal es que en Sevilla se haga una elección entre todos/as los afiliados y que ,en conciencia ,se deje trabajar a gente nueva.
Hay mucho por hacer , no solo hay que manifestarse en el prado y pedir firmas por el manifiesto, que me parece ideal , pero no lo es todo.
Sevilla en general está hecha un asco, solo se favorece a los barrios que votan al partido que actualmente tiene la "cartera" de Urbanismo.Como soy neófita en política general y municipal no se si se llama cartera o como. Perdonandme de antemano.
Se pueden hacer millones de cosas y bien hechas.
Sevilla necesita infraestructuras, recursos para organización de eventos .... Esto lo digo por lo acontecido ayer en Sevilla que a pesar de traer a una mega estrella , la organización resultó pésima y mas allá todavía.
Sevilla necesita conciencia de ciudad europea. Hace poco hablando con una amiga me decía que con el tranvía Sevilla parecía una ciudad de Europa.!Vamos a ver! Sevilla que es ¿Africana?.
Hay que cambiar la conciencia Sevilla y de los Sevillanos .Hay que crecer y aumentar la conciencia urbana , urbanística y social de esta ciudad.Hay que hacer ver que Sevilla , en su día , fue una ciudad Universal y que eso no se puede perder.!hay Que recuperarlo!!Tenemos esa obligación!
Pero ojo, eso no quiere decir que tenga que ser ,por fuerza , el epicentro de la gestión Andaluza. Eso no es asi. La capital de Andalucía es Andalucía misma y esa identidad es la que se debe denfender no la del Sevillanismo ni la nacionalidad Granadina.
La Gentileza de Sevilla, la grandiosidad de Granada,la comodidad de Málaga, la hospitalidad de Cádiz, la productividad de Jaén,la fastuosidad de Córdoba, y la fusión de Almería y , algo que me gusta mucho, la tranquilidad de Huelva.
!Ya está bien de rivalidad interprovincial! !Que nos hace provincianos!.
Desde mi humilde opinión y teniendo en cuenta que no soy , ni por ahora voy a ser afiliada , creo que se debería abrir las puertas a todo el mundo , críticos incluido.
Si estas personas que menciona Asunción fueron en su día relegadas y/o apartadas por dar una opinión diferente a la línea, y se ve que la línea no funciona ¿Qué problema hay en sentarse de nuevo y aunar posturas?, yo ceo que ninguno.
Y si en algún momento fueran cuestiones personales ,la mejor forma de solucionarlo es con un café por delante en un sito tan maravilloso como ... ponedlo vosotros..., Sevilla es muy grande y muy diversa.
Yo que, en mis ratos no profesionales, me dedico a la "resolución de conflictos intrafamiliares" creo que no hay nada en la vida que no se puede solucionar. Siempre las cuestiones personales nacen por malos entendidos y no siempre se tiene la razón al 100%.Lo que sucede que esos malos entendidos siempre han de ser solucionados por las personas implicadas , de forma directa y solo por ellas.
Así que de ahora en adelante trabajad por lo que es UPyD : UNIÓN,PROGRESO Y sobre todo y ante todo DEMOCRACIA. Esa obligación está en VUESTRAS manos.

Blanca.

Eduardo Ollero dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo Blanca.
Un Saludo.

Capitán Magenta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capitán Magenta dijo...

Creo que todos, empezando por la dirección y seguidos de coordnadoras, comités electorales y afiliados haríamos bien en reforzar "lo que nos une", siempre asumiendo que aquello que nos separa (más liberal - más socialdemócrata y otras custiones menores) son fruto de la necesaria diversidad y no de la disidencia o la confrontación.

Unknown dijo...

Soy partidario de que no se pierdan los nervios y mucho más de que no se pierdan las formas, si se pierde la educación nos estamos descalificando nosotros mismos y dando pie a la cúpula a actuar de la forma que no queremos. Dicho esto, lo que tenemos que hacer es unir esfuerzos para conseguir lo mismo que Córdoba y Granada, para exigir que todos l@s compañer@s expedientados por expresarse libremente pidiendo democracia interna, les sean retirados los expedientes.
Si todo esto se consigue, no tendriamos que mandar felicitaciones a nadie porque la felicitación sería para todos, por haber conseguido democracia que es nuestro único fin.

Unpocojarto dijo...

Ahora que parece que por fin va a haber asamblea general de afiliados para elegir, tanto el CEP como el CEL de Sevilla, dado que no os conozco personalmente, me gustaría saber si pensáis postularos como candidatos y, en ese caso, no conoceros y saber de vosotros sólo en la Asamblea, sino, desde ya, conocer qué proyecto de trabajo tendréis. Los que están, ya sabemos por dónde van, quizás surja algún otro grupo alternativo.
Ya he leído todo en este foro y, por ahora, salvo críticas a lo que hay, no encuentro nada sobre lo que vosotros podríais aportar si os presentáis. O bien, qué esperáis de la gente que llegue a ocupar en el futuro, espero que bastante cercano, de la gente que se ponga al frente de nuestro partido.
Os agradecería enormemente que me ayudarais con estas dudas.

Unknown dijo...

UN POCOJARTO, haces la pregunta como si todos los que comentamos en este blog perteneciéramos a un grupo constituido ad hoc. Yo hablaré por mi mismo, puesto que, aunque participo de las ideas de la persona que escribe los artículos de editorial, puedo asegurarte que no l@ conozco, pero ni a ella ni a ninguno de los que escriben con nick.

Yo no pretendo postularme como candidato para nada y por tanto, no tengo previsto ningún proyecto de trabajo.

Respecto a lo que indicas “...por ahora, salvo críticas a lo que hay, no encuentro nada sobre lo que vosotros podríais aportar si os presentáis.”, he de decirte que yo tampoco he leído en ningún momento en este blog ningún proyecto alternativo, ya que lo único que se ha hecho desde esta página ha sido reivindicar los derechos de los afiliados y denunciar las malas prácticas de los “responsables” ¿te parece poca aportación?. Si estos mismos hubieran traído a nuestras filas la tan cacareada democracia interna y los foros de discusión, con toda probabilidad este blog no hubiera existido.

Así que, por lo que a mi respecta, lo que espero a partir de ya es que todos los que hasta ahora han ocupado algún cargo de responsabilidad desaparezcan de los distintos CEP y CEL y pasen a ser militantes de base, para que aprendan todo lo que debe ser y lo que no debe ser un representante del pueblo llano, no sin antes haber dado explicaciones sobre algunas cuestiones. Y espero de los que vayan a formar parte de los distintos comités, en primer lugar que sean elegidos democráticamente por todos los afiliados y en segundo lugar que hagan de la democracia interna, la transparencia, la honestidad, y el servicio público su bandera.

Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas. Por cierto, si tienes pensado postularte como candidato reboto tus preguntas para que nos informes a los demás.