viernes, 16 de mayo de 2008

El PSOE pasa al ataque


Desde ayer, los órganos de propaganda socialistas, como Elplural.com arremeten contra Rosa Díez y UPyD. El motivo: Están asustados.
El primer revolcón se lo dio Rosa a Zapatero en el debate de investidura. Fue sin duda la intervención más comentada.
Están viendo que muchas personas descontentas con la ¿política? antiterrorista de ZP pueden volver sus ojos hacia UPyD, que cuenta con auténticos referentes en el combate contra el terrorismo. Si a eso sumamos el plantar cara a las absurdas e insaciables exigencias de los nacionalistas, las luces de alarma deben estar al rojo (o magenta) en Ferraz.
Ahora intentarán asimilarnos a la derecha más radical, como llevan tiempo intentando. El próximo "cordón sanitario" no será sólo contra el PP, me temo.
La consigna a difundir será "UPyD es de derechas". Ya sabemos que el bipartidismo se basa en provocar en el electorado del PSOE un trastorno bipolar: Si no es de los míos, es un facha.
Hemos de ser cuidadosos, pues, en el discurso, porque las maquinarias de propaganda al servicio de ZP son poderosas y rinden tributo a Joseph Goebbels: Basta con repetir muchas veces una mentira para convertirla en verdad.
En lo que respecta a Rosa no hay nada que temer: La coherencia de su discurso es inatacable y sabe comunicar perfectamente un mensaje claro y que llega perfectamente a quien la escucha sin complejos.
Sin embargo, no todos los responsables de UPyD actúan con la misma cautela: He de lamentar la inclusión en la página web oficial de UPyD en Andalucía de un editorial de Libertad Digital (sí, un editorial, han leído bien), otro órgano de propaganda, pero este afín a la iglesia católica y al PP. El tema es de nuevo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre el currículo de Educación para la Ciudadanía. Se les olvida comentar que dos de los cinco magistrados ponentes de la misma emitieron un voto particular (votaron en contra, vamos) y que la sombra de la prevaricación sobrevuela las cabezas de los otros tres que votaron a favor, por sus relaciones con organizaciones vinculadas al "Foro de la Familia" (iglesia y PP).
Veo normal que Libertad Digital salga en defensa de los suyos y ataque al Gobierno andaluz (que se merece muchas críticas) pero no creo que UPyD deba sumarse a estos planteamientos. Hay muchas cosas que el PSOE de Andalucía está haciendo mal, la primera, crear un régimen político que asfixia cualquier atisbo de libertad: La mano de la Junta de Andalucía se extiende como un Gran Hermano orwelliano controlando toda actividad social, cultural o económica.
Y mientras lo discutimos en el partido y vamos generando nuestra propia doctrina, aunque sea por razones estratégicas, deberíamos evitar alinearnos con lo más rancio y casposo de la derecha española. Nuestro discurso es mucho más rico y si evitamos que nos carguen de estigmas, tenemos todo a favor.

No hay comentarios: