miércoles, 21 de mayo de 2008

Educación ante todo


Hoy es un día agridulce en lo que respecta a la educación: Tenemos una buena y una mala noticia.
¿Qué cuento primero?
Empecemos por la buena: UPyD Andalucía ha decidido apoyar firmemente el rechazo mayoritario de los profesores andaluces a las erráticas e irresponsables políticas de maquillaje del PSOE.
La Junta de Andalucía gasta mucho más dinero en convencernos de lo bien que va todo que en desarrollar políticas efectivas que hagan que las cosas vayan realmente bien. En esa línea, los inútiles que llevan 30 años hundiendo la educación andaluza han encontrado la solución perfecta para combatir los resultados de los informes independientes. Y los suyos propios. No sabemos cómo les habrán ido las cosas en las "Pruebas de diagnóstico" realizadas con herculeo esfuerzo (y sin cobrar un euro) por los profesores andaluces, cuando aún no se han atrevido a publicar los datos ninguno de los tres consejeros que llevamos desde que se llevaron a cabo.
Decía que han encontrado una fórmula genial para escurrir el bulto y culpabilizar de todo a unos profesores a los que por un lado dicen potenciar y por otro acusan de absentistas, reacios a formarse y elitistas. Y le han puesto un nombre: Plan de mejora de los rendimientos escolares.
Dicho plan, no se lo pierdan, no contiene una sola medida para mejorar la educación.
Pero hete aquí que, citando al maestro Serrat "De vez en cuando la vida afina con el pincel..." y los profesores de forma mayoritaria (a día de hoy no hay datos oficiales de nuestra transparente y progresista administración), le dan en las narices a la todopoderosa Junta rechazando el plan sin importarles un pijo que viniese avalado por los sacrosantos sindicatos del aparato.
¿Y qué creen que hace nuestra bimodernizada adminsitración? ¿Rectifica? ¿abre un proceso de diálogo? ¿cesa a los genios que parieron el engendro?
Pero, ¿en qué estamos pensando? Esas cosas no se practican en la Andalucía de Chávez.
Así, mientras el PSOE está totalmente desconcertado por el estacazo sin precedentes que le han dado los profesores y los demás partidos no terminan de situarse, UPyD saca pecho y se alinea al lado de los profesores y en contra de la demagogia.
Estoy seguro que esta acción de nuestro partido marcará un antes y un después, a pesar de la torpeza de los otros sindicatos al mezclar reivindicaciones que no tienen nada que ver con esta lucha.
Como ya me he extendido mucho, dejo el comentario de la mala noticia para más adelante. Se trata de la proposición para que se considere autoridad pública a los profesores. Un gran error. Rosa, escucha a los que sabemos del asunto: Un profesor no es un policía, aunque tenga que mantener el orden, y un policía no es un profesor, aunque eduque con su actitud.

No hay comentarios: